La canadiense Saputo Inc. anunció la firma de un acuerdo definitivo con Gloria Foods, holding alimentario del Grupo Gloria, para desprenderse del 80% de su división láctea en Argentina.
Según información oficial, la operación valora el negocio en unos 855 millones de dólares canadienses, que son aproximadamente 630 millones de dólares estadounidenses y permitirá a Saputo conservar una participación minoritaria del 20%.
Según el comunicado al que accedió Bichos de Campo, la compañía espera obtener ingresos netos, después de impuestos, de alrededor de 400 millones de dólares, sujetos a ajustes habituales.
El cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2027, condicionado a la aprobación regulatoria correspondiente.
El acuerdo incluye dos plantas industriales y un portafolio de marcas locales de fuerte arraigo, entre ellas La Paulina, Ricrem y Molfino. Con esta venta, Saputo busca reforzar su flexibilidad financiera y concentrarse en mercados estratégicos, mientras que Gloria Foods amplía su presencia en el sector lácteo argentino, consolidando su posición regional.

Saputo tiene en Argentina dos plantas, una en Rafaela y otra en Tío Pujio, donde procesa más de tres millones de litros diarios, siendo el segundo comprador nacional de leche. Es un jugador estratégico del sector lechero argentino, sin embargo, los vaivenes de la actividad, que incluyen no sólo las circunstancias económicas, sino también las gremiales hicieron que el movimiento se concretara.
Bichos de Campo confirmó el movimiento empresarial, que venía gestándose hace meses y este jueves se corroboró públicamente





