Cervecería y Maltería Quilmes (del grupo belga Anheuser-Busch InBev) lanzó las condiciones comerciales para realizar contratos de producción de cebada cervecera en la campaña 2021/22.
El precio de fijación será determinado por la compañía, el cual, según establece el contrato, será publicado todos los lunes con la denominación “precio cebada AB Inbev”. Tales cotizaciones no son públicas y podrán ser consultadas por los productores en una intranet de la compañía.
El valor de la semilla entregada al productor es de 420 u$s/tonelada en el caso de los cultivares Danielle y Andreia, mientras que es de 445 u$s/tonelada para las variedades Montoya, Alhue y Yanara.
La bonificación por proteína se realiza en un rango proteico de 9,7% a 13,0% con el valor máximo de 8,0 u$s/tonelada para el rango ubicado entre 11,0% y 11,5%. También se bonifica por calibre (granos no retenidos en zaranda de 2,2 milímetros), humedad, grano con daño comercial y quebrados y/o pelados.
La tolerancia de recibo es de 12,5% de humedad (se cobrará secada para niveles superiores a esa cifra), 1.0% de materias extrañas, 0.2% de carbón, 0.5% de granos picados y menos de 750 ppm de DON (deoxinivalenol). También deberá tener una capacidad germinativa mínima del 95%.
Al 31 de agosto la fijación mínima obligatoria es del 10%, mientras que al 31 de octubre esa proporción es del 30% y al 31 de diciembre de 2020 del 40%. La fecha tope de fijación es establecida el 31 de mayo de 2022. Todas las fijaciones se realizan a través del sitio de la compañía.
El período se entrega de la cebada comienza el 20 de noviembre inclusive. Los destinos de entrega posibles son Puán, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Quequén o Buenos Aires.
Politica Comercial AbinBev-1