Con financiamiento del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), la empresa Ingacot, dedicada a la crianza y reproducción de ganado porcino, invertirá más de 100 millones de pesos para ampliar un 25% la capacidad de su granja ubicada en la localidad bonaerense de Bolívar.
El anuncio lo hicieron el presidente de la firma, Carlos Tocagni, junto al presidente del banco público y ex titutlar de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. Sucede que el banco financiará el proyecto con un crédito de inversión de 70 millones de pesos a 7 años de plazo y con tasa subsidiada en el marco de la línea que BICE lanzó junto al FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El apoyo financiero alcanza al 70% de la inversión total de la firma, que asciende a $100.091.890. “Como banco de desarrollo, nuestro objetivo es potenciar la actividad de los sectores estratégicos para el país y es una gran satisfacción acompañar a esta pyme nacional que hoy da un paso importante en su proyecto de crecimiento a largo plazo”, explicó el funcionario.
Tocagni explicó que “esta inversión se enmarca en un contexto global muy favorable para el sector y en la Argentina tenemos una oportunidad para potenciarlo, porque somos una industria competitiva, exportadora y con expansión a nivel federal”.
A partir de esta iniciativa, Ingacot contará con un quinto módulo para cría y engorde de cerdos que le permitirá pasar de 2.200 madres a 2.750, logrando un aumento de 25% en su producción. Este proyecto le permitirá a la compañía incrementar su población total de animales de 30.000 a 37.500.
Las inversiones se realizan en los dos criaderos de la empresa, las chacras “El Triunfo” y “La María”, e implican la construcción de 5.743 metros cuadrados cubiertos.
En los últimos años la mayor parte de los indicadores del sector porcino muestran números en alza. En 2020, por primera vez en la historia, la faena superó los 7 millones de cabezas y la producción las 650.000 toneladas.
Pero, además, el valor exportado se multiplicó por 10 en la última década. Pasó de menos de solo 7 millones de dólares en 2010 a más de 70 millones en 2020. Esto se dio gracias a un incremento en las cantidades, que pasaron de menos de 4.000 toneladas en 2010 a más de 40.000 una década después.
Necesito recibir información atualisada sobre los tratamientos infección y alimentos de cerdo soy pequeño productor de la crianza de cerdo en Lagunilla cordillera santacruz Bolivia