Entre hoy martes 26 y mañana miércoles se prevé el pasaje de un intenso frente frío acompañado por abundante nubosidad, vientos moderados del sector norte que rotarán a fuertes con posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas sobre Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y norte de La Pampa, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional granizo.
En tanto, en el extremo norte del país se prevé una masa de aire caluroso y húmedo con vientos persistentes del sector norte y temperaturas elevadas para la época.
El jueves y viernes el sistema frontal se desplazaría sobre el norte del país con vientos moderados del sector sur, tiempo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA.
En el centro del territorio argentina se espera el ingreso de una masa de aire frío que promovería un marcado descenso de las temperaturas y podría generar algunas heladas dispersas sobre el sur de Cuyo y de la región pampeana.
Durante el sábado y domingo sobre el noreste argentino permanecería el tiempo inestable y nuboso con vientos del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA y Salta.
Por su parte, en la zona central del territorio nacional hacia el domingo otro pulso de aire frío ingresaría desde la Patagonia con vientos moderados del sector sur, abundante nubosidad, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de Buenos Aires.
Para la semana que viene no se proyectan precipitaciones importantes en la mayor parte de las regiones productivas. Las lluvias se focalizarían en Misiones y Formosa.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar