Newsan, la empresa de capitales nacionales ampliamente conocida por la fabricación de electrodomésticos, informó que -a través de su unidad de negocios Newsan Food-, relanzó su línea de exportación de miel con el objetivo de incrementar su participación en el mercado mundial de este producto, donde la Argentina tiene posiciones de liderazgo.
Como primer paso para lograr su objetivo, Newsan Food destacó que se encuentra desarrollando una red de compras que permita establecer vínculos con apicultores localizados en las diferentes zonas de producción de la Argentina, abastecerse de mieles de diferentes calidades, para así vender luego su producto a los principales mercados internacionales.
En ese sentido, con la misión de atraer y fidelizar a más apicultores, Newsan desarrolló un programa que permite sumar puntos con cada venta que realicen, accediendo a diferentes premios.
A su vez, Newsan Food anunció que celebró una alianza estratégica con Honeymax, una empresa de larga trayectoria en el sector, que aporta su conocimiento en el negocio además de la infraestructura necesaria para llegar a los mercados más exigentes con un producto de excelente calidad.
Otra de las noticias de la semana es que la empresa, Inversora Juramento, dedicada al negocio agrícola ganadero y cuyo dueño mayoritario era el banquero Jorge Brito, quien falleció en noviembre en un accidente en su helicóptero, reportó este año su mayor ganancia anual desde su fundación en 1990.
Según un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio, en el período de 12 meses cerrado en septiembre pasado, Inversora Juramento obtuvo 745 millones de pesos en ganancias y facturó poco más de 2.900 millones de pesos, lo que dejó a la empresa con un patrimonio neto de 15 mil millones de pesos.
En el ejercicio fiscal anterior, la empresa había reportado pérdidas por 348 millones de pesos y su patrimonio era de 10 mil millones de pesos.
Constituida hace 30 años, Inversora Juramento es una de las compañías más importantes de producción de carne del noroeste argentina, donde cuenta con uno de los feedlot más grandes del país, en Salta y con capacidad para 120 mil cabezas.
Tanto la compañía como sus controladas están integradas verticalmente en las distintas fases de producción: cría, invernadas, engorde a corral, industrialización y venta directa al público. Asimismo, la compañía desarrolla actividades de producción agrícola, destinada principalmente al consumo del ganado propio.
Sus actividades están concentradas en la provincia de Salta, donde además del engorde cuenta con un importante portafolio de campos de aproximadamente 90 mil hectáreas, valuados en cerca de 11.350 millones de pesos.
Inversora juramento era una de las pasiones de Jorge Brito, por lo que sus herederos prometen continuar invirtiendo en la firma para continuar con el legado del empresario, quien fue líder del Banco Macro.