Luego de haber cerrado un año complejo, la firma alimenticia Arcor inició este 2021 con diversos proyectos relacionados no sólo con el mercado interno sino también orientados a crecer en un futuro en el ámbito internacional. En febrero pasado, la compañía ingresó al segmento de las pastas secas con sus marcas La Campagnola y Arcor.
Estos productos ya se encuentran en las góndolas de todos los supermercados y el objetivo es, primero, consolidarse en el mercado interno para luego comenzar a exportar a países limítrofes.
De esta manera, la empresa comandada por el empresario Luis Pagani comenzó a ampliar su portfolio de productos y busca asemejarse a otras grandes alimenticias que diversifican para ganar terreno en las góndolas.
Por otra parte, la planta industrial que Arcor está construyendo en Angola, continúa avanzando a toda marcha y prevén inaugurarla antes de fin de año. Allí, la empresa de capitales argentinos proyecta desembolsar junto con un socio de Angola alrededor de 40 millones de dólares para instalar una fábrica que servirá como nexo para abastecer al continente africano de sus reconocidos productos alimenticios y golosinas, como por ejemplo el reconocido chocolate Bon o Bon.
La empresa recientemente también firmó un acuerdo con la estadounidense Ingredion para la creación de un joint venture que integrará las operaciones de ambos grupos relacionadas a la molienda húmeda de maíz en la Argentina, Chile y Uruguay.
Otra empresa de capitales nacionales que no para de expandirse es Rizobacter, que este año ya logró desembarcar en nuevos mercados como Australia y Kazajistán, y que se suman a las recientes incorporaciones de Serbia, Croacia, Hungría, Malawi, Ghana y Chile.
De esta manera, la compañía oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino está presente en 45 países y se encuentra entre las primeras cinco empresas de biológicos del mundo.
Otra de las noticias de la semana llegó de la mano de la firma de combustibles Axion. Es que la compañía presentó esta semana su nueva generación de combustibles diésel. Estratégicamente, eligió la provincia de Córdoba para este lanzamiento porque justamente busca seducir al segmento agropecuario que utiliza el diésel para los camiones y la maquinaria agrícola.
Actualmente Axion está tercera en el negocio del diésel detrás de la petrolera Shell y de la líder del segmento YPF. Axion busca arrebatarle el segundo lugar a Shell y por eso apunta estratégicamente al segmento agropecuario, al que también le provee diferentes insumos cómo por ejemplo lubricantes, entre otros.