El productor y dirigente rural de Misiones Adrián Luna Vázquez volvió a sufrir un caso de inseguridad rural, que generó una dura reacción de CRA reclamando a las autoridades. Es que este episodio se suma al robo que el mismo productor sufrió hace 15 días, y de la que dimos cuenta en Bichos de Campo, pero a las pocas horas le volvieron a entrar al campo.
En la primera de las dos ocasiones le cortaron varios alambrados para poder acceder a robarle ganado. En aquel momento pudieron juntar nuevamente la hacienda en diferentes establecimientos vecinos a los que se había escapado, pero contaron un faltante de 17 animales de un potrero de terneros recién destetados que estaban al lado de la casa del casero y en una zona del campo donde pueden llevar agua a través del bombeo, para paliar la sequía.
La policía y la justicia reaccionaron a esa primera denuncia. En efecto, efectivos oficiales estuvieron el domingo pasado en su campo hasta de las 6 de la tarde. El plan era volver a las 22, pero en el medio entraron a robar nuevamente a la propiedad.
“La policía está haciendo su trabajo, la Justicia también y de hecho presentamos una nueva denuncia, pero todavía no sabemos cuánto ganado falta, estamos juntando la hacienda y contándola”, explicó el dirigente, quien agregó que los delincuentes “entraron por los mismos lugares, cortaron los mismos alambrados”.
Luna Vazquez indicó que por “mi rol de dirigente no quiero hacer declaraciones imprudentes ni acusaciones que no corresponden. Hipótesis hay muchas, no sé qué puede estar pasando, pero lo que está claro es que hay bandas organizadas que luego comercializan de forma ilegal la carne que faenan”.
Y agregó: “Además en nuestra provincia hay robos en los campos de todo tipo, de yerba, de cítricos, todos los productores sufren este problema. De hecho, todavía se recuerda el caso del productor al que mataron cuando encontró a gente robando en su propiedad”.
A la hora de buscar soluciones, el delegado de Misiones en la conducción de CRA dijo que “se avanzó algo en la formación de una división de delitos rurales en Misiones, pero por ahí los cuadros y recursos que tienen son pocos, y uno desearía que sean mayores porque los hechos se siguen repitiendo”.