Entre mañana miércoles y el jueves se prevé que un intenso frente frío se desplace sobre el centro del país para luego avanzar hacia el noreste y promover lluvias y tormentas con descenso de las temperaturas.
Mañana miércoles las precipitaciones podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre San Luis, La Pampa y el norte de Río Negro.
El jueves se prevén lluvias generalizadas sobre la zona pampeana y parte del NEA con aportes abundantes de agua sobre Córdoba, este de La Pampa, oeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
Para los días viernes y sábado sobre el norte del país se presentaría tiempo inestable con vientos del sector norte, cielo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el Litoral, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
Hacia el domingo se espera que un sistema frontal afecte con abundante nubosidad y lluvias y tormentas el sector norte de la región pampeana con acumulados importantes en el noreste de Buenos Aires, Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe.
Para la semana que viene se proyectan nuevamente precipitaciones importantes con los mayores acumulados previstas en el sur y sudoeste bonaerense, La Pampa, el norte de la región pampeana y el norte de Salta.