El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza lanzó un programa llamado “Raíces Mendoza”, un intento por sumar a las empresas de la provincia a la Ley de Góndolas, ya que brinda la posibilidad de que pequeños productores locales puedan vender su producto en las grandes cadenas de comercio.
El plan oficial tiene el objetivo de facilitar la incorporación de emprendedores locales a las góndolas de las cadenas presentes en la provincia cuyana. En rigor, va en línea con el requisito de la Ley de Góndolas que exige que el 25% de los productos comercializados deben ser de pymes, cooperativas o mutuales y el 5% de productores de la denominada agricultura familiar, campesina, indígena o de la economía popular.
Para ponerlo en marcha, desde el Ministerio liderado por Enrique Vaquié se brinda asesoramiento constante sobre cómo entrar a este programa, que además tiene el beneficio de otorgar el 50% de descuento en el costo de código de barras para los alimentos que se integren a Raíces Mendoza. El costo del código de barras es un requisito que imponen los grandes comercios a los proveedores y que suele dificultar el ingreso de productores pequeños a estos establecimientos.
#Gestión #Mendoza
Antes de comprar, buscá lo productos identificados con la marca #RaícesMendoza, no sólo llevarás calidad garantizada a tu mesa sino que estarás apoyando a productores locales
Más detalles en https://t.co/z8GKvGyyBl pic.twitter.com/1ibFnYrfHd— Producción Mendoza (@ProduccionMza) October 21, 2021
Un punto importante del programa es que permite a los pequeños emprendedores posicionarse en las grandes cadenas con un producto local y ganar competitividad con la oferta tradicional. Además, el cliente mendocino podrá acceder a estos productos sin el costo que implicaría el traslado hasta el centro de distribución de Buenos Aires.
Por ahora, los comercios que se unieron a este acuerdo son Walmart, con las cinco sucursales que tiene la firma en la provincia, Carrefour y, hace unos días también lo hizo el hipermercado local Libertad. Allí los productos que vienen del programa, podrán ser identificados por el logo obligatorio de Raíces Mendoza.