La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) renovó parte de su Comisión Directiva para designar a Santiago Negri como su nuevo presidente.
Santiago Negri es director de Capelle Hermanos y descendiente de uno de los fundadores del Movimiento CREA, Enrique Capelle, quien seis décadas atrás, junto a Pablo Hary, creó el primer grupo CREA (Henderson Daireaux).
Santiago además es hermano de Ricardo Negri (h), ex presidente del Senasa, ex Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y actual profesor del Programa Agroindustria de la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
“CREA es una organización de personas para personas que comparten para mejorar. Esto es esencial, es nuestro ADN, nos muestra lo que sí somos por encima de otras cosas”, aseguró el flamante presidente.
El Movimiento CREA celebró ayer la designación de nuevas autoridades durante una asamblea en formato virtual. “La nueva Comisión Directiva estará conformada por integrantes de diverso perfil profesional con una visión común: que las empresas CREA, integradas a la comunidad, sean referentes en innovación y sostenibilidad”, aseguró la entidad técnica.
Acompañarán a Negri en el próximo ejercicio bianual Jorge Sáenz Rozas (vicepresidente), Martín Kenny (secretario), Mauricio Davidovich (prosecretario), Eugenio de Bary (h) (tesorero), Guillermo Zorraquín (protesorero), Fernando de Nevares y Matilde Bunge (vocales titulares).
El presidente saliente, Michael Dover, agradeció a todas las autoridades de la organización que lo acompañaron durante su gestión y destacó el compromiso con el que llevaron adelante sus roles en un contexto tan atípico y desafiante como el provocado por la pandemia del Covid-19. También felicitó y agradeció a los miembros CREA que se suman a la nueva gestión, por asumir el reto de representar a los productores que conforman la organización con responsabilidad y convicción.
“El propósito de CREA no es sólo el desarrollo de nuestras empresas, sino también el de nuestro país. Por eso, quiero destacar el valor de animarse a decir que sí, todos tenemos un grano de arena que aportar y es imperativo que nos animemos a salir de nuestra zona de confort. Es lo que nos potencia y nos desafía como seres humanos y como red”, afirmó Dover.