Días atrás el Gobierno de Córdoba y la empresa Arcor inauguraron la interconexión de gas que vincula el complejo industrial de la alimenticia en la localidad de Arroyito con el gasoducto troncal, luego de una obra en conjunto que comenzó a gestarse en 2011 y que demandó una inversión (también entre ambos actores) superior a los 300 millones de dólares.
Según detallaron desde la provincia, la obra beneficiará además a 42 localidades de cuatro departamentos y a diversas pequeñas y medianas empresas de la región.
La historia se remonta al año 2011, cuando se firmó un convenio entre el Gobierno de la provincia y Arcor. La empresa se comprometía a hacer una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares para una planta de molienda húmeda y la provincia se comprometía a ejecutar una obra, para interconectar el denominado ‘sistema este’ con el gasoducto que ya tenía la firma, pero que estaba limitado para expandir su producción.
Escuchá el micro radial de agronegocios de cada sábado, por Yanina Otero:
Arcor logró con esta planta incrementar 80% su capacidad de molienda para la producción de jarabe de alta fructuosa, un producto que se utiliza como ingrediente endulzante en un sinfín de alimentos y bebidas que la empresa produce.
Este nuevo complejo industrial fue inaugurado por Arcor en 2018 y ahora finalmente se terminó de inaugurar el gasoducto provincial que beneficia no solo a la empresa sino a toda la región.
En tanto, otra de las novedades de la semana vino de la mano la firma argentina Beliv, dueña de la marca de los jugos Citric. Esta semana anunció la asociación con la empresa internacional Magnus Media, liderada por el cantante Marc Antony.
Increíble pero real, estas dos firmas se asociaron para desarrollar bebidas saludables que ingresaran, en una primera etapa, en el mercado de los Estados Unidos.
Hace poco más de un mes, la firma argentina había sellado otra alianza, en este caso con Brand House para exportar sus jugos a China. Las proyecciones indican que este año se despachará al gigante asiático alrededor de 600.000 litros de jugos 100% exprimidos. Parece ser que en China y a partir del coronavirus creció la demanda de vitamina C.
En esta nueva alianza, la dueña del jugo Citric será la encargada de desarrollar las bebidas mientras Magnus Media será la promotora, a través de figuras del espectáculo que darán a conocer las bondades es estos nuevos productos.
Las bebidas ingresarán este año a Estados Unidos pero en una segunda etapa apuntan a introducirlos en países como Costa Rica, Panamá y Puerto Rico, entre otros.
En una tercera etapa plantean un desembarco en Asia a través del esponsoreo que tiene Magnus Media en este continente.
Fundada en 1949, Citric cultiva, cosecha e industrializa cítricos en Tucumán, Entre Ríos y Río Negro y es uno de los mayores productores de naranjas de la Argentina. Cuenta con 910 hectáreas, 20.000 árboles y más de 225 empleados. En este marco, promete continua consolidando su posición internacional con más asociaciones.