La celebración de la Semana Internacional del Algodón en Reconquista y Avellaneda, en el norte de Santa Fe, reunió a productores y técnicos de ese cultivo regional, que intenta levantar cabeza. En ese marco se inauguró incluso un laboratorio de biotecnología en el INTA Reconquista. Todo ese proceso está impulsado por la Asociación Promoción Producción Algodonera (APPA), que agrupa a todos los sectores de la cadena.
Celso Muchut, vicepresidente de APPA, habló con Bichos de Campo acerca de este resurgir del algodón, pronosticando “un crecimiento del área de algodón del 30% en Santa Fe, desde una cobertura de 50.000 hectáreas en la última campaña”.
Escuchá el reportaje completo a Celso Muchut:
El dirigente destacó que la siembra crecerá porque el año pasado “los precios fueron buenos y además los productores comenzaron a conocer y a manejar la lucha contra el picudo”. De todos modos advirtió: “Pudo haber algunos problemas con la calidad de la semilla, debido al mal clima en que se gestó la campaña”.
Muchut evaluó que “Argentina debería estabilizarse en unas 500.000 hectáreas a nivel país, cuando actualmente llegamos a las 300.000, para que los cosechadores, desmotadores, prestadores de servicios y resto de integrantes de esta cadena tengan mejor calculado su trabajo y puedan mantener una infraestructura de acuerdo a sus necesidades”.