“Esto no es un impuesto sino un aporte a la actividad gremial que hacen los mismos productores para que las entidades los puedan defender como corresponde. Hoy esto depende del amateurismo ad honorem de los dirigentes. Por ende, las gestiones no resultan como debieran. Poner el campo argentino en valor nuevamente equivale a sentarlo a la mesa en donde se toman las decisiones”, explicó Gustavo Vionnet, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), sobre el anteproyecto de ley que, en la Provincia de Santa Fe, persigue crear un mecanismo para financiar la actividad gremial agropecuaria.
En diálogo con Nicolás Razzetti y Fernando Bertello en el programa Bichos de Campo en Radio Rivadavia, Vionnet, explicó con lujo de detalles la propuesta. Escuchalo:
Vionnet describió que pretende ser una ley de aporte obligatorio para todos los productores en la provincia de Santa Fe, en principio, y que luego le gustaría que sea imitado en otras provincias para que el productor pueda decidir a qué institución de primer grado (enrolada en las cuatro entidades del campo) quiere que se dirija el 50% del aporte obligatorio que haga. El otro 50% iría a la organización gremial que contengan esas instituciones de base. Por ejemplo la propia Carsfe o Federación Agraria.
“La idea es constituir un consorcio provincial de las cuatro entidades, que organice los fondos que corresponda a cada una, con la condición de que del 100% de aporte que haga un productor, el 20% al menos se dirija a la formación de equipos técnicos de excelencia comunes a las cuatro entidades”, relató Vionnet, y concluyó: “Si los productores aportan dinero a las organizaciones de su territorio, se van a preocupar en tener dirigentes que los representen”.
La propuesta levantó mucha polvareda, en especial entre los llamados productores autoconvocados. Uno de ellos, Santiago Galíndez opinó recientemente al respecto: ¿Por qué los autoconvocados se oponen al aporte gremial?
COMUNICADO DE PRODUCTORES OPONIENDOSE AL NUEVO IMPUESTO:
http://manifiestodesalto.blogspot.com.ar/2017/07/12072017-contubernio-contra-el-acuerdo.html
Una vez que tengan la ley de pago obligatorio a su favor, los gremialistas cuando se enquisten en las instituciones cobrando sueldos, como revertimos esa situación si no nos sentimos representados?
No apoyamos el aporte del 0,5% porque el destino de nuestro dineros serviría para fines que no deseamos, como el caso del presidente de la soc. Rural de Lincoln que apoya y recibe a quien en el 2008 nos saco a las calles. Porque es anticonstitucional el aporte compulsivo.
QUE CARA DE SINDICALISTA VERSERO Y CHUPASANGRE QUE TIENE ESTE TIPO….. POR DIOS.
Anda a laburar VIO VIONET….
QUE CARA DE SINDICALISTA CHUPASANGRE Y VERSERO QUE TIENE ESTE TIPO …. POR DIOS
NI UN MANGO. ME DOY DE BAJA DE LA RURAL