La semana pasada, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizó la inauguración de una nuevo edificio ubicado en las afueras de la ciudad, sobre la avenida de Circunvalación. La novedad es que allí funcionarán reunidas bajo el mismo techo diversas unidades del laboratorio que antes estaban dispersas por la ciudad. El beneficio es obvio: los productores podrán acceder cómodamente a un laboratorio de punta donde podrán encontrar todo tipo de servicios.
Alejandro Rimini justamente se ocupa de la difusión y comercialización de dichos servicios en una unidad que tiene la bolsa llamada BCR Labs. Él contó a Bichos de Campo las novedades: “Estamos inaugurando una nueva sede en la intersección de Jorge Newbery y Circunvalación. Es un edificio expresamente diseñado para laboratorio, con más de 3000 metros cuadrados, en donde van a estar todas las actividades del laboratorio desde donde nosotros brindamos servicios a toda la cadena agroindustrial de la Argentina”.
Mirá la entrevista completa con Alejandro Rimini:
Desde esa unidad, la BCR “hace una gran cantidad de análisis diferentes. Antes trabajábamos en distintas sedes, porque fuimos avanzando y creciendo en servicios y tuvimos que ir incorporando nuevas actividades en otras sedes para poder responder a la demanda de algunos servicios específicos. La idea es ahora poder juntarlas todas” en el nuevo edificio.
-¿Y construyeron el edificio nuevo de cero?
-En realidad era un ala industrial que si bien estaba construida en cuanto a paredes y techo, básicamente se diseñó todo el interior y todo el laboratorio específicamente para los procesos que desarrollamos. Así que está hecho específicamente para el laboratorio.

-¿Qué es lo que hace un laboratorio vinculado en la Bolsa de Comercio?
-El Laboratorio de la Bolsa de Comercio de Rosario brinda servicios históricamente de análisis de calidad de granos. Nosotros somos el laboratorio de referencia para la Cámara Arbitral de Cereales. Así nacimos, pero posteriormente fueron apareciendo necesidades de los clientes que tienen que ver con análisis de aguas, de alimentos, de residuos, de plaguicidas, de metales pesados. Todo lo que tiene que ver con la inocuidad hoy en día para la exportación argentina tiene gran importancia. Y también estamos entrando en lo que es el servicio de análisis de sustancias indeseables en línea roja en carnes.




