El juez concursal Fabián Lorenzini determinó que el primero en comunicar la obtención de conformidades suficientes para la aprobación del acuerdo preventivo para el rescate de Vicentin SAIC ha sido Grassi S.A., por lo cual resultó ganador del proceso de “cram down”.
“Los legitimados procesales concursales podrán impugnar dicho acuerdo dentro del plazo de cinco días siguientes a la notificación de esta providencia por ministerio de la ley, artículo 50 de la Ley de Concursos y Quiebras”, indica el escrito de Lorenzini publicado este martes.
documentoEl consorcio integrado por Molinos Agro S.A. y Louis Dreyfus Company (LDC), que presentó la otra propuesta competidora en el proceso de “cram down”, tendrá dicha plazo de cinco días para presentar impugnaciones.
Molinos Agro y LDC habían solicitado a Lorenzini, durante el proceso de votación, que se excluya el sufragio de la acreedora Avir South S.A.R.L., relacionada con el grupo Grassi, al entender que eso podría perjudicar a los acreedores. Pero el juez concursal no habilitó esa posibilidad.
El dictamen de Lorenzini, relativo a dar como ganador al grupo Grassi, se sustenta en el informe del síndico concursal Diego Oscar Telesco, quien determinó que la propuesta de Grassi fue la primera en alcanzar las mayorías requeridas en el proceso de “cram down”.
CONTESTA TRASLADO SOBRE MAYORIAS OBTENIDAS CONEl informe de Telesco menciona que Grassi alcanzó la adhesión de 1141 acreedores sobre 1708 computables y que las mismas representan 85.362.603.160 pesos, cifra equivalente al 84,9% del capital computable, lo que supera en ambos casos los mínimos exigidos por el proceso.
El plan de negocios del grupo Grassi comprende una asociación estratégica con Cargill y Bunge (esta última en proceso de fusión con Viterra) para originar mercadería y asegurar la exportación de los productos agroindustriales.
En relación con el ‘Nodo Norte’, cuyo principal activo es la planta de bioetanol de Vicentin, el plan estratégico de Grassi contempla su puesta en valor con la participación de la firma Porta Hnos S.A.





