Este es un año con muchas novedades en el sector lechero, pero sin dudas, hay un movimiento que es de consideración en el mapa argentino.
El pasado 27 de marzo se conociá que Tether Investments SA, el creador de la moneda digital USDT, hacía una oferta para avanzar en la posesión de acciones de Adecoagro, un intento por llegar al 70 por ciento de las acciones, desde el 19,4 por ciento que tenía. La intención era pagar 12,41 dólares por acción, con la opción de compra de 49.596.510 unidades, lo que equivalía a más de 615 millones de dólares.
Es así que el dueño de la criptomoneda más estable del mundo anunció hoy los resultados de su oferta pública de adquisición del 70% de Adecoagro S.A., el gigante del agro sudamericano que cotiza en la Bolsa de Nueva York (AGRO), luego del vencimiento que operó a la medianoche del 24 de abril, en una operación que se hace en efectivo, sin intereses y menos las retenciones de impuestos correspondientes.
Computershare Trust Company, depositaria de la oferta, informó a Tether que, al vencimiento de la Oferta, se habían presentado válidamente 67.075.545 acciones ordinarias.
Lo que se explica oficialmente desde Tether es que aceptará para la compra de cada accionista oferente un porcentaje, igual al factor de prorrateo del número de acciones ordinarias válidamente ofrecidaspor dicho accionista, sujeto a redondeo respecto a cualquier fracción resultante en acciones ordinarias, con lo cual se ha determinado que el factor de prorrateo es de aproximadamente el 73,9 %.
Tether se asegurará de que el depositario pague a la mayor brevedad posible todas las acciones ordinarias aceptadas y que devuelva a los accionistas oferentes todas las acciones que no sean aceptadas para su pago de conformidad con la oferta.
El mundo cambió: Una corporación global de criptoactivos quiere quedarse con el control de Adecoagro
Nacida en 2002, Adecoagro es una empresa que comenzó produciendo materias primas en Argentina, se expandió a Uruguay y Brasil y hoy es líder en alimentos y energías renovables.
Con marcas conocidas como Molinos Ala o Las Tres Niñas, vivió la mayor expansión en 2019 cuando adquirieron dos plantas a SanCor, para abrir oportunidades en el negocio lechero que hoy sigue creciendo, a la par de la ganadería, el arroz, el azúcar, el maní, pero sobre todo las energías renovables y combustibles alternativos.
Para 2011 con la cotización en la Bolsa de Nueva York el horizonte se amplió, hasta llegar a una actualidad con más de 210 mil hectáreas agrícolas en producción, el mayor tambo de la Argentina con 14.500 vacas en producción, plantas industriales que generan 2,8 millones de toneladas de productos agrícolas y más de 1 millón de MWh de energía renovable.
Así, Adecoagro es una empresa lechera argentina más que tienta y consigue capitales extranjeros para su crecimiento.