La Secretaría de Agroindustria informó que una empresa de la localidad bonaerense de Berazategui concretó la primera exportación de un alimento graso hecho a base a sebo bovino refinado. El producto, que partió rumbo a Marruecos, se desarrolló como sustituto de la manteca, para ser usado en la panificación.
En esta primera operación se exportó la mercadería envasada en cajas de 20 kilogramos dentro de un contenedor de 40 pies y con la marca del cliente. Desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, el cual se realizará en los próximos meses
La empresa PRODALSA está dedicada a la elaboración y venta de grasas, margarinas y dulce de leche para consumo industrial. Está situada en un predio del Parque Industrial Plátanos, en el sur del conurbano bonaerense. El producto exportado a Marruecos es obtenido “por refinación de grasas vacunas cuidadosamente seleccionadas”.
“Este producto presenta extrema plasticidad, texturizado y excelente desodorizado. Su punto de fusión es de 44°, su aroma neutro y su delicado color hacen de este producto una grasa ideal para panificar. Se recomienda su uso en facturas de grasa, bizcochos, cremonas, galletería, panes saborizados, etcétera”, cuenta la propia empresa sobre su flamante producto de exportación-
Según la información de Agroindustria, estos negocios fueron posibles a partir de las negociaciones comerciales que realizó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en Marruecos. En 2018 la Argentina exportó hacia ese país africano por un total de 290 millones de dólares, todo en productos agroindustriales. Entre los principales se encuentran maíz, aceite de soja crudo, trigo, camarones y langostinos congelados, miel y harina de soja.