CIMC, líder mundial de contenedores, de origen Chino y representado en Argentina por su división logística CIMC Wetrans, avanza en sus planes de expansión a nivel local, mediante una propuesta de productos y servicios integrados. Entre ellos, se destaca un moderno porfolio de contenedores REEFERS, con distintas características y funcionalidades incluso adaptables a energías renovables en línea con las últimas tendencias en materia de sustentabilidad.
En un contexto de creciente demanda para el transporte seguro de las cargas que requieren refrigeración y cuidados específicos en el control de su atmosfera, -tanto por vía terrestre o marítima-, los contenedores REEFERS incorporan tecnologías de refrigeración que los convierten en auténticas cámaras frigoríficas móviles, pudiendo mantener la temperatura del espacio inferior a -18°C en ambientes de hasta 38°C.
En Argentina, CIMC Wetrans comercializa varios modelos de contenedores, entre ellos los “REFRIGERATED”, pudiendo adquirirse con o sin el equipo de frío instalado (REEFER SHELL). Respecto a la refrigeración, se ofrecen alternativas de las marcas más reconocidas, como Carrier o Thermo King, con servicio técnico local. Cuentan con diferentes tipos de conexión eléctrica, trifásica o monofásica, y también se adapta el voltaje según la necesidad del cliente, 200V-220V o 60HZ.
Como ejemplo de su versatilidad, los reefers pueden utilizarse con paneles solares, adaptados a equipos electrógenos compatibles, disponibles y comercializados por CIMC Wetrans. Entre otras innovaciones se destaca el STORAGE REEFER UNIT, simulando una cámara de frio o un (sider) en el caso de los camiones. Tiene las puertas convencionales, más una puerta adicional con cortina de aire y su apertura es tanto interna como externa.
En caso que se requiera espacios más amplios que un contenedor de 20pies o 40pies, la compañía ofrece los COLD & DRY STORAGE ROOM. Se trata de depósitos modulares, armados a partir de la unión de varios contenedores, según los metros necesarios de cada cliente, con y sin frío.
PLANTATION & AQUACULTURE CONTAINER es una variante que adquiere mayor valor agregado a partir de la incorporación de equipamiento adicional, como por ejemplo estanterías, sistema de iluminación, de control de temperatura, de agua y fertilizante, entre otras tecnologías. Entre sus ventajas, son una solución frente a las amenazas del cambio climático, la sostenibilidad agrícola, la falta de tierra fértil y las restricciones a la distribución y materiales de embalaje. Vienen en distintas medidas (small, middle o large, pudiendo oscilar desde los 30㎡ a los 500㎡).
Todos los reefers que son comercializados por CIMC Wetrans cuentan con los más altos estándares de calidad y fabricación, certificados por las organizaciones internacionales American Bureau Of Shipping, Lloyd´s Register y Bureau Veritas. Como ventaja competitiva adicional, esta unidad de comercialización de contenedores se complementa con el servicio de logística propia y comercio exterior con 19 años de trayectoria en el mercado local y más de 41 a nivel internacional.
Demostrando su compromiso, CIMC Wetrans continúa apostando e invirtiendo en el país. Recientemente estuvo presente en Expoagro 2024 y expande su agenda de eventos locales a lo largo del año.
Sobre sus perspectivas, Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Delfin Group, comentó: “En ExpoAgro sorprendimos al mundo del campo con nuestra innovadora línea de contenedores agrícolas, y sin dudas ahora redoblamos la apuesta presentando nuestras tecnologías y productos especialmente diseñados para el almacenamiento y traslado de cargas que requieren control de temperatura hacia cualquier latitud, garantizando la cadena de frío, incluso en zonas que no tienen energía eléctrica, posicionándonos como referentes en soluciones integradas y de vanguardia”.
Por lo menos digan que es una nota pagada por la empresa…