“¿Por qué pensamos que vivir en comunidad es solo de animales humanos?”, se preguntaron el movimiento Voicot y el grupo activista Animal Save Movement, ambas defensoras de los derechos de los animales, como parte de una reciente campaña titulada “Dónde”, en la que apelan a indisimulables golpes bajos contra la industria ganadera global y el consumo de carnes.
De hecho, se colocan en la posición de un animal cualquiera que, por estas prácticas del hombre, pierden a los grupos de su núcleo mas cercano. Ya no familia, sino madre, padre, hermanos, manada o bandada.
“Las especies que el sistema miseria, explota y consume, también pertenecen a un núcleo familiar, a una comunidad y hacen amistades”, indicaron en un comunicado que acompaña el lanzamiento de una acción, que contempla la colocación de afiches en lugares estratégicos de tránsito durante la temporada de verano.
Según dieron cuenta las organizaciones, el objetivo busca mostrar que los animales son seres sintientes, con conciencia y emociones, que son explotados para el beneficio de terceros.
“La industria quiere engañarnos negando que son seres capaces de desarrollar conexiones significativas con un otro. Este es un gesto simbólico de irrupción en un contexto donde los demás animales solo encuentran muerte. En las rutas vemos vacas pastando marcadas y etiquetadas, camiones que llevan apilados cerdos y aves al matadero, y cientos de carteles ofreciendo productos hechos de explotación”, afirmaron.
La acción contempla la colocación de 6.000 afiches y 200 séxtuples en las calles más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, y la colocación de 2 gigantografías en la Ruta 2, que conecta a la Capital Federal con la Costa Atlántica
“Elegimos esta ruta y esa fechas porque la temporada alta nos da una oportunidad de visibilidad muy grande”, señalaron.
Las imágenes de la campaña fueron diseñadas con inteligencia artificial por el artista Álvaro Echeverría. Ellas “colocan al sujeto político (vivo) de la lucha antiespecista en el terreno donde solo se lo conoce muerto”, argumentaron.
“El supermercado es el último eslabón de la cadena de tortura, dónde les han despojado de todo rastro de animalidad. Saquemos a los demás animales de los mataderos, supermercados y nuestros platos”, finalizaron.
que boludos los milenials
Ningún golpe bajo. Es original la campaña. Banco. Hacerse vegano es otra cosa, así que no mariconeen bichitos de campo.
En un 15 % de la superficie de Argentina se cultiva con cosecha. Unas 35 millones de hectáreas
El resto de 235 millones de hectáreas son tierras de pastoreo donde los rumiantes transforman la celulosa en carne de altísimo valor nutricional.
Los veganos pretenden que el 80 % del país quede deshabitado y sin ningún uso por parte del hombre
Cualquier cosa. No sea ignorante. Argentina no tiene 235 millones de hectáreas disponibles para pastoreo.
No escriba porque sí.
En la pampa húmeda hay una vaca por ha, en zonas áridas una vaca cada 10.has o una oveja por ha. En toda la Argentina hay ganadería , hasta en zonas montañosas hay cabras. Recorrď el país antes de insultar sin funda6
Pero eso no invalida lo que dije. NO HAY 235 millones de ha para pastoreo, ni toda la carne tiene “altísimo valor nutricional”. Hay mejores opciones que la carne.
¿Dónde esta la gente que vivía en el campo? hay que repoblar la ruralidad y la única forma de realizarlo es “con la ganadería, nunca sin ella y menos aún contra de ella”. ¿Cuál es el verdadero interés de dicha campaña?
FALSO. Se puede y debe recuperar la ruralidad con MENOS ganadería.
¿ cómo ?
Desarrollando el turismo, por ejemplo.
Lo que vos propones no es sustentable ecológicamente.
No se puede discutir estos temas bajo un enfoque ideológico.
Si defendés el veganismo, me parece bien. No podés pretender que toda la sociedad piense como vos, ni tratar de ignorante a quien tiene otra mirada.
Mi posición es REAL, llevo 50 años viviendo en la ruralidad, luchando siempre para frenar el éxodo rural. No hay una política pública que permita frenar la feroz concentración productiva, sólo se habla de las RETENCIONES y si los productores estamos o dejamos de existir importa poco. Además de todo, ver esta campaña!!!!, pongan en valor TODO lo que genera la ganadería y se darán cuenta que se les escapó la tortuga!!!
habria que pasarles alguno de los videos donde muestran la muerte de los animales libres, ej, un jabalí abatido por perros de la pradera que es comido vivo y muere luego de diez minutos en los cuales le están devorando los genitales, las tripas, y un cuarto trasero, u otro de una cebra recién parida a la cual le arrancan el potrlllo recién nacido y ella no puede defenderlo e incluso es devorada por la jauria de leones, O el ÑU desplazado de la manada porque perdió la pelea con otro macho y que es atrapado y devorado vivo por hienas,,, no se, un mazazo en un segundo luego de una vida libre de depredadores es mucho mejor.
Desde tierra del fuego hasta La Quiaca, desde las islas del delta entrerriano a la cordillera, pastan rumiantes. En el sur ovinos también guanacos, en las zonas más áridas cabras y llamas. En zonas húmedas ganadería vacuna.
Transforman lo que nosotros no podemos digerir y la transformas en carne.
Tenemos 275 millones de hectáreas y solo se cultivan el 15 %. El resto es ganadería.
Lo de ” ignorante ” lo tomo como un oximoron
Erróneo enfoque que supone que para lo único que están los animales es para comerlos, unido al otro error de creer que lo único que se puede comer es carne. Enfoques, a esta altura de la civilización, consecuencia de la ignorancia.
IMPECABLE la campaña que es el tema de la nota. Hay que reducir el consumo de productos de origen animal.