La compañía agroindustrial brasileña Minerva Foods, a través de su subsidiaria Athn Foods Holdings S.A., firmó un acuerdo con Marfrig Global Foods para adquirir plantas de procesamiento en Sudamérica y transformarse –cuando el proceso haya finalizado– en el mayor exportador de carne vacuna de la región.
Las plantas industriales por adquirir se encuentran distribuidas en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. La operación, según indicó Minerva Foods, comprende un monto total de 7500 millones de reales (unos 1540 millones de dólares), de los cuales ya se concretó un pago inicial de 1500 millones de reales.
“Cabe señalar que ambas Transacciones están sujetas a ciertas condiciones suspensivas, incluida la aprobación por parte de las respectivas autoridades de competencia”, aclaró Minerva Foods por medio de un comunicado.
Tal aclaración es por demás pertinente porque, al finalizar el programa de compras, Minerva Foods tendrá una capacidad total de faena de 42,439 cabezas/día distribuidas de la siguiente manera: en Brasil, Argentina y Uruguay 22.336, 5978 y 4550 cabezas/día respectivamente.
Fato Relevante – AquisiçãoAhora bien, tales cifras representan nada menos que el 52,6% de la capacidad total de faena bovina presente en Brasil, mientras que en Argentina tal proporción es del 14,1% y en Uruguay del 10,7%.
“Sumando la capacidad de faena de 8025 cabezas/día en Paraguay y 1550 cabezas/día en Colombia, la capacidad de procesamiento de ganado vacuno de Minerva Foods llegará a 42.439 cabezas/día, con un incremento del 43,7% (respecto del presente) y distribuida en 40 plantas en Sudamérica”, remarcó la compañía.
“La operación ovina de la compañía se convertirá en será de 25.716 cabezas/día, repartidas en cinco plantas ubicadas en Australia y Chile. Con las adquisiciones, Minerva Foods refuerza su liderazgo como el mayor exportador de carne vacuna de Sudamérica”, resumió.
En la Argentina Minerva Foods es controlante de la compañía Swift, la cual opera Frigoríficos en Berazategui, Colonia Caroya, Pontevedra, Rosario y Venado Tuerto, además de elaborar hamburguesas, salchichas y bocaditos de carne, entre otros productos.
Por su parte, Marfrig Argentina opera en la Argentina un frigorífico bovino en Villa Mercedes, San Luis, además de dedicarse también a la elaboración de hamburguesas y salchichas.