“Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales. En el día de hoy, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de tres horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo”.
Así lo afirmó el fin de semana el ministro de Ambiente Juan Cabandié, quien, luego de “retar” a las autoridades de la provincia litoraleña, recibió una contundente respuesta.
Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales.
En el día de hoy, el SNMF detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de 3 horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo.
— Juan Cabandié (@juancabandie) August 28, 2022
“El ministro de Ambiente (Juan Cabandié) debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, señaló Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, en redes sociales.
“Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”, remató.
El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones.
— Gustavo Bordet (@bordet) August 29, 2022
Cabandié tiene a su cargo el SNMF, un organismo que es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales y rurales. El mismo trabaja en conjunto con las provincias y la Administración de Parques Nacionales.
A partir de 2021 se implementó una “contribución obligatoria” del tres por mil sobre las primas de todos los seguros con excepción de los dedicados al ramo de “vida”.
Con ese aporte forzoso del sector privado (que es administrado por un fideicomiso controlado por Cabandié), junto con una partida presupuestaria asignada por el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Ambiente espera contar este año con un presupuesto superior a los 6700 millones de pesos para el SNMF.
A pesar de disponer de tan abultados recursos, Cabandié parece estar más interesado en buscar culpables que soluciones concretas frente a las responsabilidades que tiene a su cargo.
Sáquenle los campos a los antipatria de la familia Baggio. Lacras, delincuentes.