La agencia de comunicación Malaquita viene desde hace 6 años desarrollando el concurso Fruteá tú Escuela, con el que se busca alentar el consumo de estos productos en las nuevas generaciones. Proponen un ganar-ganar entre los productores, comercializadores y consumidores del futuro.
“En el país tenemos los índices de consumo de frutas por debajo de los ideales. Consumimos menos de 200 gramos por persona cuando deberíamos consumir más de 800 gramos, considerando a tubérculos como la papa. Esto significa que deberíamos ingerir 5 frutas al día cuando no se comen más de 2”, dijo Ana Laura Campetella, socia de Malaquita, a Bichos de Campo.
Para alentar el consumo de cualquier producto la comunicación es fundamental y por eso diseñaron un concurso para las 3 etapas de la escolaridad obligatoria.
“La consigna es unir la pasión del futbol, que alientan a la selección y que convenzan con sus piezas de comunicación a los jugadores de lo bueno de consumir fruta”, explicó la comunicadora.
Por eso a los más pequeños les van a pedir que diseñen una mascota; a los de colegios primarios que hagan una canción alentando a la selección y fomentando el consumo de estos productos, y para los de las escuelas secundarias el desafío será que diseñen con esos objetivos un spot publicitario.
Eso implica que los chicos tendrán que investigar de dónde viene y cómo se produce la fruta elegida, conociendo así cómo es la producción agropecuaria. Es por eso que el concurso cuenta con el apoyo de firmas del sector.
Escucha la entrevista completa acá:
Por otro lado, los lleva a informarse sobre los beneficios de una alimentación más saludable. En tal sentido, desde Malaquita quieren que se impulse una legislación que regule la venta de alimentos en las escuelas y que promueva los “kioscos saludables” donde se puedan vender frutos frescos.
“Ya hicimos varias presentaciones de notas a los diferentes estamentos del Estado pidiendo esto”, contó Campetella.
La población objetivo fue pensada en tanto “los chicos son los motores del cambio, porque una vez convencidos llevan el pedido a sus casas, a sus padres”, agregó.
Del concurso saldrán 9 ganadores elegidos por expertos del sector comunicacional y frutícola, y uno de ellos saldrá del voto del público por lo que deberán postear en redes sociales sus trabajos.
En cuanto a los precios, la firma Tropical Argentina se comprometió a abastecer cada mes durante un año a sus escuelas con las raciones de fruta necesarias. Pero además habrá para los ganadores un kit escolar que incluye una Tablet.
Para participar del evento hay tiempo hasta el 29 de junio y la inscripción se puede hacer en el sitio www.fruteatuesceula.com.ar. Quedan poco menos de dos meses, pero la iniciativa bien vale esfuerzo de los chicos, padres y docentes.