Home / Lo ultimo - Slide principal / Damián Morais: “SanCor pagará 100% en deudas de hasta $150 mil y por encima negociará bajas”

Damián Morais: “SanCor pagará 100% en deudas de hasta $150 mil y por encima negociará bajas”

SanCor está literalmente “obligada” a renegociar sus deudas con los tamberos si quiere cerrar su venta (y salvataje) al grupo neozelandés Fonterra. En esta situación la cooperativa ofrece un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con quitas de entre el 40% y el 60% para deudas superiores a los $500.000. Lo contó hace unos días una nota de Nicolás Razzetti en Bichos de Campo.

Nuestro colega especializado en lechería, el jefe de contenidos de Edairynews, Damián Morais, nos contó cómo vienen las tratativas para que Fonterra se adjudique la fundida SanCor. “Se firmó este APE con los acreedores de la cooperativa para reducir la deuda, un requisito indispensable que pidió Fonterra”, explicó.

En este marco, “solo se pagará el 100% de deuda a los que se les deba hasta 150.000 pesos, y por encima de ese monto, habrá reducciones que irán del 40 al 60 %, de modo que la quita será muy importante. Pero se trata de un monto muy bajo, pensemos que ese monto implica apenas 3.000 litros de leche, lo que se puede obtener en sólo un día de producción para un tambero”, reveló Morais.

Escuchá el reportaje completo:

En cuanto al plazo, el APE señala que las cancelaciones de deuda deben realizarse en tres meses a más tardar, pues de lo contrario se revierte el acuerdo. “Este plazo nos da la pauta de los tiempos en los que Fonterra puede concretar la compra de SanCor”, comentó Morais, quien señaló también que “existe una deuda impositiva muy grande. Algunos hablan de 1.200 millones de pesos, otros de 1.800, pero no me atrevo a dar números porque la verdad es que es un secreto guardado a siete llaves”.

Deja un comentario