Fue el pasado viernes, a las 4 de la tarde, cuando el peón Víctor Díaz recibió por parte de su patrón la noticia más inesperada: Tras 11 años de trabajo en la estancia, lo habían echado.
“Pobrecito, veo a este perro y lloro, lo voy a extrañar un montón”, dijo visiblemente emocionado en un video que publicó en sus redes sociales, mientras volvía caminando a su casa con sus cosas en mano y mucha bronca acumulada.
No es casualidad que la historia de este trabajador paraguayo se haya hecho tan conocida. Con más de 500.000 seguidores en Instagram, hace mucho tiempo que Víctor muestra a la comunidad digital el trabajo que hace en el campo de San Vicente, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y explica varias de las tareas que hace un peón rural.
Y fue justamente por esa exposición que terminó separado de su puesto.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo estaba trabajando tranquilo, feliz y contento. Nadie me avisó que me iban a echar”, dijo Victor en un descargo que publicó en sus redes sociales, al ver que su historia se había hecho viral y ya recibía ofertas de trabajo y de ayuda legal de miles de seguidores.
Y es que, hasta que el pasado viernes se sentó en la oficina de su patrón, todo había transcurrido con normalidad para él. “Sin nervio”, como solía decir en cada uno de sus videos. Pero cuando le dijeron “hasta acá llegamos” comprendió que fue esa actividad en redes la que lo dejó afuera de su trabajo.
El video de la polémica lo publicó el 13 de junio. Allí mostraba una silobolsa con pasto podrido, que prácticamente ya no servía para alimentar a los animales del campo. “Van a ponerse todos nerviosos”, auguró el peón, que, desafortunadamente para él, también dijo que la responsabilidad es de cada uno que trabaja allí.
“Al ingeniero no lo van a llamar porque supuestamente es el que sabe, pero todos tienen la culpa”, dijo. Tal como expresó en un posterior descargo, ese fue el supuesto desencadenante de su salida.
Ver esta publicación en Instagram
Pero parece que no era la primera vez que Víctor era señalado por su exposición en redes sociales. Y es que su comunidad digital, de más de medio millón de personas, también seguía de cerca los videos en los que mencionaba su situación laboral o hablaba de lo mal pagos que están los peones rurales, lo que de seguro molestaba también a sus superiores.
Sin ir más lejos, a fines de abril, publicó un video en el que explicó que estaba trabajando, según sus palabras, “en blanco falso”, y que había llegado el momento en que lo iban a registrar correctamente. Fiel a su estilo directo, contó que desconfiaba del ofrecimiento del patrón, y aseguró que estaba asesorado legalmente.
Dos meses más tarde, fue finalmente echado. “¿Ahora adónde voy? Me quieren dar una plata que no sirve para nada”, expresó en su descargo, y ofreció vender parte de sus pertenencias para subsistir las próximas semanas.
En pocas horas, por iniciativa de otro influencer amigo, @alex_lucca0, varios usuarios le enviaron donaciones y apoyo.
El descargo que publicó en su cuenta de Instagram:
De seguro que el joven trabajador conseguirá nuevas oportunidades laborales, pero lo que más le duele, sostiene, es tener que dejar a las mascotas que cuidó y que lo acompañaron por 11 años. Ese fue el motivo de sus lágrimas el pasado viernes, y de la bronca que aún hoy tiene.
Por el resto, si bien remarcó que ya está asesorado legalmente, dio señales de gratitud y eligió darle un cierre a esa historia. “Agradezco a mi patrón y a mi encargado por darme trabajo. Yo voy a salir tranquilo y con la frente en alto”, expresó en sus redes este fin de semana.
Gracias Victor! ! Qué capó que sostienen hermano, agradecido y todo . Una lástima que los patrones sean bastante repetidos por distintas regiones. Pero a vos te va a iresultar bien como persona y como influencer. Te empezaremos a seguir y aprender del campo. Nosotros con mi señora esposa e hijos hace 7 años nos vinimos a vivir al campo, nos compramos media ha con una casona vieja y acá estamos. Y vemos como mal pagan a los peones algunos patrones. Muy mezquinos son algunos. Así les va… Solo saben llo raro. … Abrazo y a seguir, hasta quizás te hicieron un favor, siempre es para mejor pienso yo.
Gracias también bichos de campo por dar voz a los que casi no tienen, salvo éste señor que bien aprovecha las redes. Gracias por vuestra humanidad así los bichos que somos del campo también aquí hay diversidad!
Cada vez más verguenza ajena dan sus “notas”.
Si no querías que te echaran, hubieras cuidado tu trabajo. Si no lo cuidaste, que te vaya mejor en la próxima .
Daiana la negrera explotadora dando consejos esclavistas “cuida que te sigan explotando tranquilo o sino perderás la miseria que te pagan, agradece que nos cuesta un montón a nosotros los patrones el ser miserables”.
Daiana, deberías saber que todo lo que se desea o piensa, es como se ve la persona. Para vos cuidar es: “asentir todo lo que te pidan que hagas y digas o pienses”. O sea la típica cuarta persona, la que te sugiero(Como regalo cognitivo…mucho PARA QUE PUEDAS PROCESAR??) no tengas a tu lado, en una situación límite. Existen 4 tipo de personas en una situación límite: 1)enfrenta con su propia vida la situación: 2) se acobarda y se entrega a su suerte; 3) huye despavorido, aterrorizado….y la 4) Intenta negociar con la situación, a costa de su propio beneficio…y la ruina del resto; seres humanos, animales, bienes materiales y no materiales. O Sea ESTA SOS VOS: LA 4TA PERSONA…UNA ENTIDAD CARENTE DE LOS MÁS MÍNIMOS PRINCIPIOS HUMANOS Y EMPATIA HACIA EL PRÓJIMO…
Con “mucho amor para” Daiana. Gracias a portales como “Bichos del campo” al abusador del empleador…se le “terminó lo bueno” le cayó el Ministerio de Trabajo y UATRE TAMBIEN!!….Daia…si “querés llorar…llorá”…Pobre! https://bichosdecampo.com/victor-diaz-el-peon-influencer-de-san-vicente-que-fue-echado-por-sus-patrones-desencadeno-una-inspeccion-laboral-a-ese-campo-que-encontro-graves-irregularidades/?unapproved=58524&moderation-hash=cdb5a7c07ace7206ddc3fb9eb5c1051d#comment-58524
A pesar de tener una propiedad, fui empleado en grandes establecimientos agropecuarios y ganaderos. Y mi familia 4ta generación de gringos, me enseño que los empleados son parte de tu familia, SON la familia, en el campo. Y claro…tenés sanguijuelas que heredan, que jamás pisan un camino rural(porque el auto se llena de tierra) que tienen al encargado y encargado…del encargado. Entonces son los que aman a personajes siniestros y oscuros y que votan como al actual prescindente…Milei. Este muchacho se merece todo mi respeto y mi solidaridad. ABSOLUTA y como dice el slogan de este sitio web:”Los bichos, pican…molestan…pero trabajan”. Gracias por darle VOZ a este argentino e hijo de esta tierra!…
hace tiempo que este muchacho viene caminando por arriba del alambre, probablemente buscando su indemnizacion. seguramente alguno de sus 500m seguidores le dara el trabajo que el se merece y festejara su fino humor guarani (realmente el tipo es gracioso y habil para trasmitir). lo que no puede pretender es un trabajo con un patron serio…le pidieron que deje de hacer payasadas y el tipo no hizo caso.
“Elso” el alambre lo tenés que cruzar vos impresentable entidad, y ver qué es ponerse en los zapatos de un pobre y casi analfabeto joven que camina en la helada, de un camino abandonado a su suerte. El alambre te sirva para saber qué estar a tu suerte, en el medio de la nada misma, porque fuiste usado, abusado y explotado laboralmente…vos te pensás que una indemnización llegás a cubrir tu vida. ¿¿En este pais…así pensás que era lo que él pensaba??…Realmente no tenés los más mínimos principios humanos, pero todo llega “Elso”…todo y cuando estés en esa misma y exacta posición de este pobre empleado rural, vas ha querer dar marcha atrás en tu comentario, ¿¿Pero sabés qué “Elso”??…lo BUENO QUE TIENEN LAS PALABRAS, ES QUE UNA VEZ QUE SALEN DE LA BOCA…NO PUEDEN INGRESAR DE NUEVO. SUERTE…
hola Santa Morena. sos la nueva abanderada delos humildes?? me parece que Victor no necesita de tus conceptos, esta bien asesorados por alguna bandada de caranchos que se quedaran con sus pesitos y dejaran sus huesos al aire. convengamos que el muchacho se la busco, se expuso demasiado. el quiso ser famoso y lo logro. eso no significa que vaya a recuperar su dignidad.