En un operativo realizado en la localidad de Guasapampa se decidió la clausura de una sala de faena no habilitada y el decomiso de 300 kilos de carne.
El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, con apoyo de la Patrulla Rural Norte de la Policía provincial, llevó adelante allanamientos en varios establecimientos dedicados al faenamiento ilegal de ganado vacuno.
“Durante los operativos se buscó determinar el origen de la carne y la adquisición de los animales destinados a la faena. En los lugares inspeccionados se constató que se realizaban actividades de faenamiento ilegal, en condiciones que no cumplían con las normas higiénico-sanitarias, y que la carne era posteriormente comercializada en la localidad”, informó la cartera provincial.
Por lo pronto, y sin identificar a los responsables, el Ministerio agropecuario “procedió al secuestro de los elementos utilizados para el faenamiento ilegal, al decomiso de aproximadamente 300 kilogramos de carne faenada de forma clandestina, que fueron destinados a su destrucción, y a la clausura de la sala de faena no habilitada”.





