Capitanich Agropecuaria SAS, una empresa integrada por sobrinos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, es oficialmente la vendedora del primer lote de trigo argentino de la campaña 2021/22.
Así lo determinó el remate del primer lote de trigo 2021/22 organizado por las Bolsas de Cereales de Córdoba y de Buenos Aires, el cual fue entregado el pasado 14 de octubre en Carcarañá, Santa Fe, al Molino Juan Semino.
Ahora, el lote entregado a Juan Semino será rematado en día y hora a definir. El certamen cuenta con la adhesión de las Bolsas de Cereales de Entre Ríos y Bahía Blanca y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.
El lote en cuestión, de 100 hectáreas, se sembró el 3 de junio de este año y se cosechó el 12 de octubre. La variedad en cuestión fue Fuste de Don Mario, un cultivar de ciclo corto lanzado en 2014. El corredor que realizó la operación fue Ariel Ojeda y la empresa entregadora Williams Agroservicios.
Capitanich Agropecuaria SAS está integrada por el productor Héctor Leonardo Capitanich, el agrónomo Iván Alejandro Capitanich y la abogada Gisella Johana Capitanich. Los tres son hijos de Héctor, hermano del gobernador chaqueño, y forman la cuarta generación de productores agrícolas en la familia.
Mientras que Iván es el director de la firma, Gisella se encarga del unidad administrativa e Iván del área técnica. La empresa se dedica fundamentalmente a la producción de algodón.
El evento del remate del “primer lote de trigo”, tal como sucede en otros cultivos, si bien es testimonial, contribuye a resaltar la importancia de los diferentes actores involucrados en la cadena de valor agrícola al visibilizarlos en un acto público de amplia difusión.