El Angus Pink no es una nuevo pelaje para esa raza bovina, como el negro o el colorado, sino un remate que tendrá lugar en Bolívar el próximo 2 de agosto y que es organizado por mujeres cabañeras y directoras de la Asociación Argentina de Angus.
Por ahora son cuatro las cabañas manejadas por mujeres que ofrecerán sus animales puros de pedigrí: La Consagración de Patricia Iglesias, Don Gino de Carolina Maito, Cabaña la Conquista de Lloret y la Encrucijada de Nora Blaye, aunque esperan ir sumando más criadoras que estén al frente de sus empresas.
Al remate se podrán sumar cabañeros con solo con animales puros controlados y esperan concentrar entre 300 y 400 ejemplares de altísima genética como la que se vio la semana pasada en la Exposición del Centenario de la Angus
Patricia Iglesias lleva la voz cantante en este emprendimiento y contó cómo llevan el día a día en un ambiente donde la presencia masculina es predominante.
“Trabajamos a la par como cualquier hombre. Estamos en las cuestiones administrativas, comerciales o productivas. Sinceramente notamos que se nos respeta muchas y trabajamos con tranquilidad. No nos sentimos ni nos hacen sentir diferentes, creo que al igual que el resto de la sociedad el sector se agiornó”, afirmó la cabañera.
Bichos de Campo había entrevistado a Patricia Iglesias en la Nacional Angus de Tandil, el año pasado:
Claudia Lloret conduce la cabaña La Conquista y está sobre las cuestiones administrativas y su hermana Patricia en las productivas: “Es un orgullo de integrar este grupo de mujeres y poder armar el remate que seguramente será un éxito”.
Las productoras resaltaron que la raza se sigue expandiendo en cantidad y en territorialidad “porque es súper noble y aun con condiciones adversas y con poca comida las vacas siguen siendo fértiles”.
Al respecto Carolina Maito, de Don Gino, dijo que en su cabaña: “hacemos entore de 15 meses, las vaquillonas quedan preñadas y sacan adelante con facilidad el ternero, además son de fácil manejo porque son animales dóciles”.
Maito agregó que “se avanzó mucho en estos años en genética, la información está muy alcance y eso favorece que los criadores busquen la mejora continua de sus rodeos” y destacó el buen momento de la ganadería: “hay mucha gente invirtiendo y eso se observa en los precios de los remates de invernada y ahora también en los remates de reproductores”.