Mientras el fiscal Carlos Stornelli solicita el desafuero e impulsa la detención del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por el presunto desvío de millonarios fondos públicos que debían haberse destinado a la mina de Río Turbio, uno de los empresarios más favorecidos durante su gestión acaba de pagar una suma récord por un caballo de carreras.
Se trata del empresario santafesino Roberto Vignati, a quienes muchos apuntan como probable “testaferro” del ex poderoso ministro de Planificación. En rigor, este joven y sus hermanos se enriquecieron velozmente a partir de su irrupción en los negocios con Venezuela y gracias a su buena relación tanto con De Vido como con el ex presidente Hugo Chávez y su familia. Una investigación publicada por Clarín muestra hasta donde creció la fortuna de los hermanos Vignati, oriundos de la localidad de Artega.
Vignati, dueño del stud Juan Antonio, compró esta semana por 3.040.000 pesos, unos 200 mil dólares, la potranca “City and the Sex”, que es hija de dos ejemplares de gran reconocimiento en el mundo del turf (Equal Stripes y City Tune). La suma pagada por Vignati en la Gran Venta Estrellas del Haras Abolengo, realizada en el lujoso Tattersall del Hipódromo de Palermo, resultó ser el nuevo récord nacional en un remate público. La crónica de esa noche puede ser leída en Turf Diario.