El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió en Buenos Aires a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y empresarios del sector frutícola del Alto Valle, donde en las últimas semanas -debido al conflicto bélico- hubo que cancelar y reorientar las cargas de peras y manzanas que tenían como destino el tradicional mercado de Rusia.
“El presidente Alberto Fernández nos pidió acompañar a las cadenas productivas con soluciones rápidas, frente al desafío que nos propone este nuevo escenario internacional. Y así lo estamos haciendo”, subrayó el ministro, según un comunicado de prensa de su cartera.
De todos modos, a la hora de enumerar soluciones concretas, no hay demasiado más. Solo se hace referencia a una solicitud para lanzar una línea de crédito del Banco Nación a tasa bonificada y un plazo de gracia y la posibilidad de una prórroga de los compromisos fiscales, como se hizo ante la emergencia en la Provincia de Corrientes.
Río Negro mostró el tenor de su preocupación enviando a su plana política mayor. En representación de la Provincia de Rio Negro, participaron del encuentro el Ministro de Producción, Carlos Banacloy, junto al Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Claudio Doñate; y los diputados Pedro Dantas y Susana Landriscini. Además, participaron representantes de las empresas PAI, Tres Ases y Moño Azul.