En el frigorífico santafesino Black Bamboo se tomaron muy en serio eso de la responsabilidad social empresaria, que en muchos otros casos suele quedar en una frase vacía. Hace unos años pusieron en marcha una escuela de oficios para sus empleados y ahora van por más.
Los directivos quieren que las personas que trabajan en la empresa tengan una mejor formación y por eso trabajaron junto con las autoridades provinciales en un proyecto que esta semana se convirtió en realidad: los empleados podrán completar sus estudios secundarios en las instalaciones del mismo frigorífico y al término de su jornada laboral.
“De nuestros 600 empleados hay 380 que no terminaron el secundario y de esos ya hay 50 que se inscribieron en este programa mediante el cual recibirán el título de bachiller”, informaron los referentes de la empresa.
La cursada es de dos horas diarias tres veces por semana, de las cuales una les será retribuida por la empresa como si se la hubieran trabajado.
En las últimas horas se acaba de inaugurar “la extensión áulica” del Programa de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del ministerio de Educación de Santa Fe, lo que en definitiva pondrá en marcha el proceso. Esto implica que en la empresa habrá un sector destinado y acondicionado para que los empleados que así lo deseen puedan cursar sus estudios secundarios.
Desde la empresa destacaron que esta iniciativa fue posible gracias a la buena recepción que encontraron en las autoridades educativas de la provincia, con las que vienen trabajando en forma sistemática e intercambiando ideas y propuestas para mejorar el acceso a la educación de la población.
Los directivos de Black Bamboo agradecieron especialmente a Lucia Salinas, la Directora Provincial de Jóvenes y Adultos; a Vanina Cucco, la Directora del Anexo Huhges y a los demás funcionarios del ministerio de Educación de Santa Fe. El frigorífico está ubicado en Hughes, Santa Fe, localidad que tiene cerca de 4 mil habitantes. En la empresa hay 600 empleados, lo que da cuenta del peso que tiene en el empleo de esa comunidad.
“Queremos invertir en la capacitación de nuestro personal y de la población de influencia de la firma, queremos tener empleados más capacitados, con aspiraciones, porque creemos que se progresa preparándose”, dijeron los directivos de la compañía.