jueves, mayo 26, 2022

SPS, una vieja semillera familiar que había sido comprada por Syngenta en 2008, anunció su regreso al mercado argentino


La semillera SPS tenía ya 35 años de historia cuando fue adquirida en 2008 por la multinacional Syngenta, que con el correr de los años sería absorbida por capitales de China y también absorbería el negocio de semillas nada menos que de Nidera.

Ahora SPS Semillas está anunciando que volverá a tener vida propia y reanudará sus operaciones en el país, al parecer al margen de lo que digan en aquella multinacional. Parece ser una consecuencia del dictamen del gobierno argentino que se conoció en 2021, donde las autoridades regulatorias objetaron la fusión de Syngenta y Nidera, especialmente por su impacto sobre el negocio de las semillas de girasol. Bichos de Campo consultó a fuentes de SPS sobre la decisión de reanudar actividades, pero la verdad es que no tuvo demasiada respuesta.

Por cierto, la renovada SPS está lanzándose a la reconquista de una porción de mercado inicialmente en el rubro del maíz. con la variedad SPS 2743 VIPTERA 3, que era semejante a otras variedades que eran comercializadas por Syngenta.

“Entendemos que el productor necesita alternativas que le puedan dar estabilidad, calidad y continuidad. La genética de SPS junto con la tecnología Viptera3 son la combinación perfecta para poder cumplir con esas necesidades. Por eso creemos que SPS es una opción a la que pueden acceder todos los productores del país”, señaló Ignacio Luis, el gerente comercial de la nueva SPS, al anunciar el reinicio de sus operaciones.

-¿Por qué vuelve ahora la empresa al mercado?

-SPS vuelve al mercado para llegar a segmentos de productores que buscan rinde y estabilidad. La marca SPS fue absorbida por el portfolio de Syngenta semillas, posteriormente a su adquisición. Si bien quedaban híbridos de la marca SPS, la marca comercializadora era Syngenta.

-¿Y qué proyectos tienen en la mira?

-Actualmente estamos enfocados en formar la red de distribución. Seguir ampliando el portfolio y lanzar nuevos productos esta campaña, evaluando la posibilidad de lanzar algún producto silero.

Fundada en 1972 en Pergamino, SPS facturaba unos 15 millones de dólares anuales cuando fue absorbida por Syngenta en marzo de 2008. Su portfolio entonces incluía maíz, soja, girasol, sorgo y semillas de vegetales y hortalizas.

Noticias relacionadas

¡Bienvenido nuevamente!

Ingresar a la cuenta

Recupera tu contraseña

Ingrese el detalle para restablecer la contraseña

Add New Playlist