Hace un tiempo que la provincia de Córdoba se puso firme en los controles al sector agropecuario, y en concreto con lo que tiene que ver con las normativas y reglamentaciones.
A la lista de productos veterinarios sin documentación, aplicaciones dudosas, y productos que se expenden sin habilitación, se le sumó ahora una pulverizadora agrícola de la localidad de Devoto, al este provincial, que fue clausurada por no contar con la documentación.
Según informaron autoridades del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, se realizaron inspecciones en establecimientos agropecuarios cercanos a la localidad de Devoto, para asegurar el cumplimiento de la Ley N° 9164, sobre “el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios”.
Durante las mismas, se clausuró preventivamente una máquina autopropulsada que carecía de habilitación correspondiente. Además, se realizaron inspecciones en establecimientos agropecuarios de la zona rural del departamento, y se intimó a productores por no cumplir con la normativa vigente.
Las autoridades cordobesas recordaron la importancia de que “toda aplicación de productos fitosanitarios debe realizarse con equipos y operarios habilitados, y bajo la prescripción de una Receta Fitosanitaria Digital emitida por un asesor fitosanitario”.
Señores redactores, repasen las reglas gramaticales!! Luego de dos puntos en una redacción, la palabra siguiente DEBE IR EN MINÚSCULA!!