Cuando los adultos sanos consumen la cantidad diaria de porciones de verduras recomendadas por las Pautas dietéticas para los estadounidenses (DGA), tiene un efecto positivo en lo feliz que se siente la persona, según destacó un estudio realizado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).
Muchos estudios muestran que comer las cantidades diarias de frutas y verduras recomendadas por la DGA es bueno para nuestra salud en general, pero solo unos pocos estudios han demostrado el papel que tiene el consumo de verduras sobre la salud mental.
Un grupo de científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Grand Forks en Grand Forks, Dakota del Norte, realizó un estudio de ocho semanas para evaluar el impacto de aumentar las porciones diarias de vegetales para igualar las recomendaciones de la DGA sobre qué tan feliz se percibe uno mismo, una medida clave de bienestar psicológico.
El estudio dividió a hombres y mujeres sanos de entre 18 y 65 años en dos grupos. El primer grupo de participantes recibió porciones diarias de la cantidad y variedad de verduras recomendadas por la DGA, incluidas verduras de color verde oscuro, rojo y naranja, y con almidón, según sus necesidades energéticas durante el curso del estudio. Las porciones de verduras se procesaron mínimamente (crudas y cortadas en cubitos), lo que facilitó que los participantes las incluyeran en sus comidas.
El segundo grupo de participantes recibió la misma cantidad de interacciones y atención de los investigadores mientras mantenía una dieta sin agregar vegetales.
Estas son las pautas de alimentación recomendadas por el gobierno a sus habitantes:
DGA_20-25_ExecutiveSummary_Spanish
Todos los participantes completaron un cuestionario llamado Escala de Felicidad Subjetiva (SHS). Esta es una evaluación subjetiva que proporciona una puntuación general media del estado de felicidad de una persona en función de la perspectiva del encuestado. El estudio incluyó medidas tomadas antes y después de la intervención de ocho semanas.
“Observamos un aumento en los puntajes de SHS en los participantes del grupo que siguió las recomendaciones de la DGA para el consumo de vegetales, mientras que los puntajes de SHS permanecieron iguales para el grupo de control, que no cambió su dieta”, dijo Shanon Casperson, bióloga investigadora.
“Los resultados sugieren que aumentar la cantidad de vegetales que come todos los días puede beneficiar su salud mental”, agregó Casperson.
El estudio de ocho semanas fue parte de un estudio más extenso realizado en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de Grand Forks que buscaba determinar si los adultos con sobrepeso y obesidad estarían más motivados para comer vegetales si aumentaran la cantidad de porciones que consumen. comía todos los días.