Entre hoy miércoles y mañana jueves se prevé el pasaje de un sistema frontal por la porción central del país, el cual estaría acompañado por abundante nubosidad y vientos moderados a fuertes del sector sudoeste; sólo se registraría tiempo inestable con algunas lluvias y lloviznas sobre el sur de la provincia de Buenos aires.
El viernes se espera un marcado ascenso de las temperaturas y buena insolación con vientos del sector norte sobre el NOA y NEA (se registrarían temperaturas elevadas para la época).
Sobre la zona central del territorio nacional se prevé un aumento de la nubosidad con tiempo inestable sobre el sector centro-este, aunque sin precipitaciones.
Durante el fin de semana sobre el centro y norte del país se proyecta el ingreso de un pulso de aire frío con vientos del sector sur, tiempo nuboso y marcado descenso de las temperaturas. Se esperan heladas intensas hacia el domingo.
Durante el lunes se prevén vientos persistentes del sector este sobre la porción centro-este de la Argentina con tiempo húmedo y probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre el noroeste de Buenos Aires, mientras que en el extremo norte del país retornarían las condiciones de tiempo cálido y húmedo.
Para el martes el pronóstico a la fecha indica lluvias y tormentas sobre Corrientes. En tanto, entre el jueves y viernes el ingreso de un nuevo frente frío atravesaría el centro y norte del país para promover lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa, Corrientes,
Misiones, Entre Ríos y parte de Santa Fe.
Fuentes. Instituto Clima y Agua INTA Castelar / Aprilis Soluciones Meteorológicas (Pronósticos Heladas)
Foto @BeringuerGerman