El segmento de las pickups de 1 tonelada está que arde, y la lucha por liderar el mercado se puso al rojo vivo.
El liderazgo que Toyota Hilux tuvo durante muchos años, que llegó incluso a ser el vehículo más vendido de la Argentina varias veces, ahora está más discutido.
La Volkswagen Amarok le arrebató el primer lugar en ventas en enero y en mayo, pero la gran novedad es que en los patentamientos de agosto fue la nueva Ranger la chata más vendida, dejando a la Hilux en segundo lugar y a la Amarok en tercero.
Según las cifras de patentamiento de agosto divulgadas por el SIOMAA (Sistema de información online del mercado automotor) que depende de la Asociación de Concesionarios, en agosto se comercializaron 2.805 Ranger, 2.751 Hilux y 2.591 Amarok.
Esos son los tres modelos que de aquí a fin de año se mantendrán en el podio luchando por el primer lugar.
Si se cuentan los primeros ocho meses del año, en tanto, el modelo más vendido es la Hilux, con 20.939 unidades, seguida por la Amarok, con 19.310, y tercera la Ranger con 16.167.
Pero como muestran los números del último mes, con su nueva generación la pickup de Ford está dispuesta a acortar la distancia con sus rivales.
El ranking de ventas de agosto de las pickups de 1 tonelada se completa con la Nissan Frontier en cuarto lugar (1.045 unidades), la Renault Alaskan en quinto (395 vehículos vendidos) y la Chevrolet S10 en sexto (142 unidades patentadas), siendo esta última la única que no se fabrica en la Argentina. Su origen está en Brasil, lo que explica el reducido número de operaciones por la limitación que la marcas tienen para las importaciones.
Quedan tres meses por delante en los que las marcas no se darán respiro, y la lucha por el primer puesto entre las de 1 tonelada, que son las más vendidas del mercado, será intensa.
Cambio de líder: Amarok fue la pickup más patentada de mayo y superó a Hilux