La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) anunció recientemente que logró un aumento en el salario de los trabajadores rurales, y de esta forma el mínimo pasará a ser de $618.488,93, mientras que el jornal se estableció en $27.209,17.
Según el gremio que lidera José Voytenco, este incremento representa un incremento del 7% para julio, y ya fue acordada en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
Este aumento, que es superior al nivel de inflación mensual y que figura en la Resolución 241 de la mencionada comisión, consolida el camino que se dio desde los meses de abril, mayo y junio.
En el próximo mes de agosto, en el marco de la CNTA, los miembros de la UATRE se volverán a reunir junto a los representantes del sector empleador para negociar y continuar con los incrementos regulares. De esta forma, buscarán continuar con el objetivo de la recomposición salarial.
“Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar condiciones dignas y justas para nuestros trabajadores rurales, reafirmando nuestro compromiso con su bienestar y prosperidad”, destacó Voytenco.
“En un contexto inflacionario tan complejo, y la pérdida general del poder adquisitivo de los trabajadores, desde la UATRE apostamos siempre al diálogo y a la negociación dentro de los marcos institucionales, logrando mejores acuerdos para beneficio de nuestros afiliados”, remarcaron en la entidad gremial.