La Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó en el día de hoy la lista de actividades rurales que tendrán una revisión y actualización de las remuneraciones percibidas.
Según se publicó en el Boletín Oficial, las actividades que tendrán esa mejora se concentran en las provincias de Corrientes, Misiones, Mendoza y San Juan.
En cada una las doce resoluciones que se publicaron, se puede acceder a las escalas para cada tipo de actividad y la capacitación, en los respectivos anexos.
En tanto, de acuerdo a la publicación oficial de la CNTA, se deberán revisar en la provincia de Corrientes las remuneraciones de las tareas de horticultura, personal de la actividad forestal, arreo de ganado en remates y ferias, la actividad arrocera, floricultura y viveros, y la actividad citrícola en los departamentos Ituzaingó y Santo Tomé de esa provincia.
En el caso de Misiones, se actualizarán las escalas de remuneraciones para los yerbateros, además de las actividades forestales y citrícolas, al igual que en su vecina del sur.
En la región de Cuyo fueron tenidas en cuenta las actividades rurales como cosecha de frambuesa, enristrado de ajo y cosecha de damasco en las provincias de Mendoza y San Juan.
Esta actualización se suma a otras 14 actividades que habían sido modificadas la semana pasada en otras provincias.