Rizobacter Argentina, empresa subsidiaria de Bioceres Crop Solutions, emitió obligaciones negociables (ON) por 26 millones de dólares con vencimiento el 5 de marzo de 2022 y el 5 de marzo de 2024 en el marco de un programa total por 80 millones de dólares.
La emisión de las ON en dos clases: la primera (clase A) por un valor nominal de 5.225.851 dólares, a ser integradas y pagadas en pesos argentinos al tipo de cambio oficial, con una tasa de interés fija del 0,98% nominal anual y vencimiento el 5 de marzo de 2022.
En tanto, la ON clase B, por los restantes 20.787.123 dólares, integradas y pagadas también en pesos, tiene una tasa de interés fija del 5,5% nominal anual con vencimiento el 5 de marzo de 2024.
Para esta operación, la compañía especializada en microbiología agrícola fue asesorada por Nicholson y Cano Abogados, mientras que los colocadores fueron Banco Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Supervielle, Banco Santander , (quienes a su vez actuaron cómo organizadores), Cohen S.A, Allaria Ledesma & Cía., AR Partners y Banco Mariva S.A..
Rizobacter tiene sede en la ciudad bonaerense de Pergamino. Con más de cuarenta años en el mercado, se dedica a desarrollar, producir y comercializar inoculantes, curasemillas y coadyuvantes, entre otros productos.