Después de vender el frigorífico Fricop de Rosario al supermercadista Alfredo Coto, tal como anticipó Bichos de Campo, el empresario Manuel Mattievich decidió reabrir una planta frigorífica ubicada en Carcarañá, Santa Fe, que estuvo cerrada en los últimos años y que ya está faenando hacienda vacuna.
Este mediodía el presidente Mauricio Macri participará del acto de apertura de la planta, que tiene capacidad para faenar hasta 600 cabezas por día aunque por ahora están operando al 50% de esa capacidad. Desde mediados de julio arrancará la despostada de las medias reses.
El establecimiento estuvo cerrando cerrada desde 2008, cuando el mercado ganadero y las exportaciones fueron intervenidas por el gobierno kirchnerista. Pero como en los años previos había sido una de las plantas de faena que recibió las mayores inversiones dentro del grupo empresario, ahora fue la primera en ponerse a punto.
La reapertura significó una inversión de 15 millones de pesos y la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo, se destacaba desde Presidencia.
El gerente de Mattievich, Jorge Torelli, explicó que tras la reapertura de una planta exportadora buscarán recuperar las habilitaciones para poder vender carne al exterior. El plan es arrancar con el ingreso a terceros países, y luego con Europa, China y Chile.
La firma Mattievich tiene además otras cuatro plantas activas que operan exclusivamente en el consumo interno. Una está ubicada en Casilda, otra en Arroyo Seco, otra en Carcarañá y la cuarta en Villa Gobernador Gálvez.