En las últimas horas se realizó la reapertura de un establecimiento frigorífico y eso siempre es una buena noticia. Se trata de una planta ubicada en el partido de General Las Heras, que tenía relación con el grupo de frigoríficos que manejaba el matarife Alberto Samid, quien de todos modos no sería parte del negocio. Las instalaciones, luego de una importante inversión, fue realizada por la empresa Los Gansos SRL, que promete generar unos 80 puestos de trabajo.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el intendente interino de esa localidad, Marcelo Sartori, participaron del acto de apertura de la planta, que por ahora tiene solo habilitación provincial. “Esta acción es sumamente importante, porque es una apuesta muy clara por la producción y el trabajo. Estamos convencidos de que tenemos que ayudar a generar este tipo de iniciativas en los 135 distritos de la Provincia”, señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.
El establecimiento, donde se esperan faenar unas 1.500 cabezas de ganado bovino por semana, generará 80 puestos de trabajo de forma directa, según la estimación del gobierno provincial. El frigorífico también cuenta con un proyecto para adecuar la planta para la exportación. Piensan en China, y por lo tanto ya están en tratativas con el Senasa.
Los Gansos SRL es una sociedad creada en junio de 2018 por varios socios: Ricardo Andrés Romero, (de Quilmes); Juan Alfredo Lomuoio, (de Ezeiza); Juan Carlos Iglesias, (de Cañuelas); Gerardo Danielde lso Santos (de Rafael Castillo); Matías Osvaldo Suelves, (de Florida); y César Gustavo Rodríguez, (de General Las Heras). Tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Más allá de los nombres, según fuentes del mercado, los que llevan la voz cantante en la reapertura de este frigorífico son matarifes reconocidos que operan bastante en el Mercado de Liniers.
¿Está entre ellos Samid, el matarife procesado y condenado por evasión de impuestos? Según las fuentes, el mediático personaje que cumple actualmente prisión domiciliaria no estaría involucrado, pues se encuentra bastante alejado del negocio de la carne.
En agosto pasado, con aval de la provincia también se produjo la reapertura del frigorífico Cañuelas, que históricamente estuvo ligado al popular matarife. Desde la década del 90′, la planta de Cañuelas era la nave insignia de ese grupo dedicado a la carne vacuna. Estaba cerrado desde principios de noviembre de 2017. Hasta ese momento operaba a manos de la empresa “El fuego y el agua SA”, ligada directamente con Samid.