El grupo Conecar está conformado por las firmas Conecar ganadera (cría de ganado y servicio de feedlot), Conecar nutrición (producción y comercialización de alimento balanceado), Conecar consultora, Conecar centro I&D, e Idealar, dedicada a la metalmecánica. Su base de operaciones está en la localidad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, y actualmente puede considerarse que maneja uno de los feedlot más grande del país, con capacidad para 12.000 cabezas.
De espíritu emprendedor, Roberto Guercetti, el dueño de la empresa, comenzó a incursionar en los negocio del agro a los 18 años con una forrajería en la misma localidad de Carcarañá. Poco tiempo después se volcó a producir alimento balanceado para el ganado a pequeña escala, pero de buena calidad y logró atraer a más clientes. Seguido a eso, y con apenas 10 animales, se metió en el engorde a corral para luego construir un mega feedlot.
En 2001 inauguró su primera planta de alimento balanceado con capacidad de producción de 60.000 toneladas al año. Hoy Conecar brinda el servicio de engorde a corral de ganado bovino (hotelería), cuenta con una capacidad instantánea de 12.000 cabezas y está certificada en 4 normas. La certificación ISO 45001 basada en la gestión de la “Seguridad y salud ocupacional del sector alimentario”, la ISO 14001 se basa en la gestión de la calidad ambiental, la ISO 9001 garantiza un Sistema de Gestión de Calidad, asegurando que cada etapa de sus procesos se encuentre bajo control; y la certificación de Bienestar Animal emitida por Control Unión, que garantiza el correcto manejo y cuidado de los animales.
Por otra parte, el grupo tiene alrededor de 2.000 cabezas que son propias.
Respecto a la división de nutrición animal, la firma posee además de la planta de Carcarañá, otra ubicada en Villa María, Córdoba, con capacidad de producción de 120.000 toneladas al año. En ambos establecimientos produce alimento balanceado para bovinos, gran parte para consumo propio, pero otro tanto para venta a terceros.
Complementando los negocios del feedlot y el alimento balanceado, la empresa cuenta también con una división de investigación y desarrollo enfocada al engorde a corral y otra de consultoría a terceros que tiene como propósito asesorar y brindar asistencia técnica para la instalación de feedlot.
Continuando con su espíritu emprendedor, Hace algunos años Guercetti puso en marcha una empresa de maquinaria agrícola llamada Idealar. Esta firma dispone de una línea de producción completa para el desarrollo de cualquier tipo de producto metalmecánico y así abastece a las empresas de maquinaria agrícola.
En lo que respecta a su facturación, solo la sociedad Conecar -ya que el grupo opera además con otras sociedades-, en su balance anual cerrado en octubre de 2022 tuvo ingresos por poco más de 3.300 millones de pesos y obtuvo una ganancia después de impuestos de 65,2 millones. Un año antes había facturado 1.700 millones con una ganancia de 86 millones.
Finalmente, la deuda bancaria de Conecar, según los registros públicos del BCRA, asciende a poco más de 287,2 millones de pesos, todo en situación 1 (normal, sin atrasos en los pagos), el 45% con el Banco Santa Fe, el 25% con el Galicia, el 16% con el BICE, el 12% con el Macro y el 2% restante con el Nación.