Aprovechamos la celebración del día del periodista para contar una buena noticia: los periodistas agropecuarios tendrán a find e agisti la posibilidad de discutir sobre el oficio, sus complejidades y desafíos, en el primer Foro de Comunicación Agropecuaria que se realizará en Córdoba.
Esta convocatoria a los periodistas y comunicadores del agro fue anunciada días atrás, en el marco de la Agroactiva, por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag). Se realizará el 24 de agosto en el auditorio de la facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y contará con el acompañamiento de dicha casa de estudios y del Ministerio de Agricultura de la provincia.
“Trabajamos para profesionalizar y visibilizar la tarea que llevan adelante muchos profesionales de la provincia que a diario comunican lo que sucede en el sector. Existe una gran demanda por satisfacer y por eso hemos decidido organizar este evento que aportará un debate interesante sobre el rol y el alcance que tiene la comunicación agropecuaria para la sociedad en su conjunto” señaló Iván Bettini, uno de los colegas cordobesese que integra el Cipag.
Por su parte, Adrián Mancini remarcó que algunos de los ejes del Foro de Comunicación Agropecuaria estarán relacionados con las oportunidades laborales que ofrece el sector, tanto para el periodismo como para la comunicación institucional, la necesidad de capacitación que requiere la actividad y las disyuntivas que atraviesa la comunicación en materia de diversidad de públicos y formatos de narración. “Sembrar preguntas, cosechar respuestas”, será el lema.
La actividad contó con apoyo del ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso: “Sabemos de la importancia que tiene la comunicación en todo lo relacionado con la producción de materias primas y alimentos, tanto para que los consumidores informados como las empresas que lo llevan adelante pueden llegar con su mensaje a los públicos que les interesa que sepan lo que se hace y cómo lo hacen” sostuvo.
El Foro estará destinado “a estudiantes de comunicación de la provincia, periodistas del agro, tanto de Córdoba como de otras provincias, comunicadores institucionales del sector y profesionales de otras ramas o personas que, mediante herramientas o soportes de comunicación diversas, ejerzan su rol de comunicadores para amplificar ideas o contenidos vinculados a las actividades agroindustriales o agroalimentarias”, aseguraron desde la organización.