El supuestamente libertario presidente argentino Javier Milei tuvo hoy un exabrupto de índole kirchnerista al afirmar “avísenle al campo que si tienen que liquidar, liquiden ahora” y luego ratificó que en julio próximo volverán a subir los derechos de exportación agrícolas.
Si bien el mensaje estaba destinado a las empresas agroexportadoras –que este lunes activaron las DJVE del complejo sojero no porque lo pidiera Milei, sino porque estaban esperando la normalización del mercado cambiario–, la realidad es que el mismo es por demás inoportuno para esta época del año.
En estos días los productores argentinos están planificando la siembra de trigo y cebada 2025/26 y, con buenas reservas de humedad en la mayor parte de las regiones agrícolas, existe un gran entusiasmo para incrementar el área de cultivos invernales.
Pero para que el ánimo se traduzca en dólares efectivamente “enterrados” en el suelo es necesario contar con precios acordes a la inversión por realizar en un industria –siempre es bueno recordar– a cielo abierto.
Las desafortunadas declaraciones de Milei derribaron este lunes los precios de los futuros de trigo en el mercado A3 (ex Matba Rofex) justo cuando en el ámbito regional existen condiciones para que el valor de cereal se consolide en un proceso alcista.
De hecho, los precios FOB del trigo argentino, paraguayo y uruguayo vienen subiendo en línea con el agotamiento del stock interno de trigo en Brasil, que ahora comenzará a demandar de manera creciente cereal de sus vecinos hasta el ingreso de su nueva cosecha en agosto próximo.
En el mercado brasileño los valores del cereal ya están cotizando en paridad de importación. El precio de referencia en el estado de Paraná publicado por el Centro de Estudios Avanzados de Economía Aplicada (Cepea) supera los 268 u$s/tonelada.
Con la caída del valor del contrato de Trigo Rosario Diciembre 2025 –la primera posición correspondiente al ciclo 2025/26– se debilitan las decisiones tanto de siembra como de inversión tecnológica en un cultivo estratégico para generar liquidez y divisas hacia fines de año.
Vale recodar que, si el trigo o la cebada no es negocio, en muchas zonas es factible no sembrar ningún cultivo de renta hasta la primavera, ya sea implementando un barbecho químicos o bien cultivos de cobertura o de servicio.
Puro kishnerismo mal intencionado , el campo va para adelante y la ve clara. Sembrar siempre siembra, y hoy tiene un gobierno que no odia al campo , esos fueron los peronista y kishnerista FIN .
Primero aprende a escribir al menos, pata sucias, que pasa el desquiciado le aumenta retenciones y no sacan más los tractores, siguen siendo unos maricas
Como todo peronista ignorante pensas que la agresión te da la razón.
El país es un desastre gracias a ignorantes como vos.
Ja ja ja oeron le dio tido al campo hasta la misma tierra y el campo nunca hizo tanta plata y se urbanización y se tecnifico con con el kirnerismo muy fuera de verdad tu relato
El kirchnerismo siempre es malintencionado.
Soy extremadamente celoso de compartir mi opinión pero, en esta oportunidad me voy a permitir hacerlo.
Siendo absolutamente apartidario y con cuna justicialista (afín no fanáticos) por los abuelos que me criaron, opino que los consejos llanos que brinda el presidente actual deberían ser tomados en cuenta por el pueblo argentino y el resto del mundo. Incluido el sector del campo. Y.. ¿Por qué? Por el simple hecho de que me parece que estamos frente a un absoluto genio, no solo en el plano económico. Cuestionario el fanatismo que tiene por su país y por la esencia del ser humano pero lo voy a dejar pasar por somos humanos y argentinos( en ese orden natural).
Respecto a este caso puntual. Si todos va a la alza de precios por el contexto , teniendo en cuenta la transparencia en la información. Es muy fácil ver que está actuando como un gran futbolista o un mago que no deja ver sus trucos ocultos, ergo no te va a decir exactamente como lo va a ser si no que simplemente te va a decir(para no avivar giles) para donde ir para ganar. Y lo más importante aún entender que si le va bien también les irá bien a los que le siguen, no en lo inmediato sino al mediano o largo plazo. Es decir “se vería como ir en contra de la corriente” no para caer en un abismo de pérdida sino llegar lo más SERCA del borde y cuando estás por caer pegar el volantazo. Sabiendo solo el y su equipo cual era la verdadera dirección que lo podría a salvo y por supuesto a quienes los siguieron. Saludos… Humilde e ignorante opinion
, MILEI ES UN CHANTA, IMPROVISA, NO TIENE NINGÚN PLAN , SI TIENE QUE ENTREGAR TODAS LAS RIQUEZAS NATURALES DEL PAÍS X UNOS DÓLARES LO VA HACER, NO TIENE CÓDIGOS, PRINCIPIOS , MUCHO MENOS DIGNIDAD , APRETADOR , ABUSADOR, EXTORSIONADOR , CORRUPTO, MALVERSADOR DE FONDO DEL ESTADO , TANTO PARA SUS VIAJES PERSONALES AL EXTERIOR CÓMO PARA COMPRAR VOLUNTADES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DE GOBERNADORES , ES UN FARSANTE , SOBERBIO , ES UN ENFERMO MENTAL , UN FRANKESTEIN CREADO X UNOS PERIODISTAS LLENOS DE ODIO Y VOTADO X LA INMENSA MAYORÍA DE ARGENTINOS IGNORANTES , ASÍ QUE HERNAN DE QUE ESTÁS HABLANDO ??? ESTE ES TU GENIO ??? TRATATE , NO ESTÁS BIEN TU ÓVULO FRONTAL , NO TE DEJA RAZONAR , DECÍS QUE SOS DE CUNA JUSTICIALISTA , ESO NO TIENE NADA QUE VER , EN TODA FAMILIA SALE UNO NO MUY COMPLETO , TE DIGO LO QUE SOS, UN COBARDE LIBERTARIO QUE CON TU COMENTARIO ESTAS SUBESTIMADO LA INTELIGENCIA DE LOS QUE ESTAMOS OPINANDO ,
Jajaja chanta y está bajando la infanciacion? Chanta y está diciendo exactamente lo que prometió..segui llorando kukardon
Lo que menos demostraste es inteligencia.me quedo tranquilo que el país puede salir adelante ahora.
Bien Carlos te apoyo en todo
¿Vos SOS gente de campo? O hlas desde la tribuna si n conocimiento del tema?
Milei cada día es más K.
Todo lo contrario, me parece que muchos se acostubraron a la dadiva estatal
Tu comentario es erróneo, Para el caso de las retenciones el estado un parásito que se come la rentabilidad del campo.
Che, siempre se dijo que la suspensión de las retenciones era hasta junio…no entiendo porque se hicieron la ilusión que seguiría…
Claro, solamente recordó que iba a cumplir con lo que dijo. Vamos a tener que acostumbrarnos a la verdad.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Los peronchos ahora le buscan el pelo al huevo, pero con lupa.
Se van a quedar afuera. Tengo la,esperanza que milei siga con esta política de limpieza, le toque a quien le toque
Todo sube con este gobierno, la diferencia de una sociedad igualitaria y el proteccionismo de las industria nacionales ,con un gobierno que le importa caer bien a los Estados Unidos.. todos los que están en este gobierno, son traidores al pueblo argentino, fomenta el odio ,disminuye salario ,oprime las instituciones, todos los males para esta sociedad, todo armado ,entre jueces ,periodistas, políticos, empresarios, un puñado contra 55000 millones de argentinos. Resuelvan, y mediten ,el problema que tenemos.
No me jodas que con los K o Massa todo bajaba, como no la vi. Jajjajaa
Si votaste a Milei, no ves una vaca volando. No soy kuka ni de izquierda. Pero tampoco ignorante como para ser libertaria y creerle algo al enfermo que votaste.
Coincido con vos.
El odio a los k no les deja ver la realidad. Todo el tiempo si sos k o no k. Están hablando de partidismo, no de política.
¿La política de ahora es buena o no para el productor? Y cómo continuar ESA ES LA PREGUNTA!
Se habla de la mentalidad negativa y tirabomba del peronismo claramente demostrado en el congreso.lo hacen por conveniencia política,para ellos y no para la gente que les cree y les vota.cuestionas algo y después lo pones en duda
Bueno Vos segui con la politica de Massa y listo, no te metas con el resto, te va a mejorar vas a ver.
Los kirchos operan también acá. No se olviden que Alberto perdió las elecciones por el desastre que dejo….Milei las ganó con el voto, sin plata ni partido…
.error sustancial amigo, cualquier argentino. Podía tomar la pista excepto Massa. Y o sus vándalos. Peluca con plata grande petroleros y eurnekian se subió al podio.
Es un teórico incorregible y poco educado..
Batallar anti inflación es detalle menor
Jaja deja el discurso zurdo que a uds los peronchos son más capitalistas que Galperin …. Traidores son uds que nos robaron a mansalva y defienden delincuentes este gobierno a pesar del desastre que le dejaron está ordenando de a poco y con la contra de empresarios prevenndarios y los productores especuladores acostumbrados a la devaluación hdrmp
Te falta algo de de historia reciente, tu comentario es muy K y deja a la vista lo superficial y cuadrado que sos!!!
Acabas de describir a los gobiernos peronistas que nos trajeron a este desastre te felicito
Igual que hace 70 años y mira como estamos 70 años de promesas incumplidas, estamos como cuando yo naci 1949 y me crie en el campo escuchando continuamente mentiras
Lo productores ya sabían que las retenciones eran temporales y si no liquidan se van a joder por especular.
Esté medio tira noticias siempre y le pegan a Milei pensando que en 1 año puede hacer magia, está arreglando todo lo roto que dejó el peronismo y el kirchnerismo. Sean más objetivos manga de forros. Es la primera vez que tienen un presidente que no odia al campo.
Todos estos medios son K. Eso es lo que pasa.
Macri el mejor presidente para el campo de la historia.
Desperta papanatas , no te comas esa , este gobierno te va a obligar a liquidar tu cosecha te convenga o no , el tarado te mintió y te va a seguir mintiendo , te da soga x un lado y te quita mucho más x el otro , a ver si entienden , a Milei no le importa el agro , no le importa la ganadería, no le importa la industria argentina , solo le importa los recursos naturales!!! los negocios con la importación donde se maneja millones de verdes en negro ( papita pal loro) y privatizar todo lo que se pueda ….. eso es todo , que otra cosa esperan?? Milei es un pobre tipo desequilibrado que está jugando a ser presidente , en su puta vida creyó que estaría donde hoy está , no está preparado… y lo más importante el no quiere a la Argentina …. analicen y verán
Déjame con este pobre tipo,lo prefiero a los genios y genias que seguramente vos votas y nos robaron y mintieron tantos años.y este gobierno no obliga a nadie a vender.cada quien es dueño de sus errores y aciertos.vos hacete cargo de tus errores
No pudieron disfrutar de un papá argentino porque era peronista y ahora se bancan un tarado estafador de presidente solo porque es antiperonista. Aunque los cague y les meta la mano en el bolsillo.
Jamas van a entender eso, lo unico que leen en su vida gris estos brutos e ignorantes son los titulos de clarin la nación y los zócalos de tn la nación+
De acuerdo por asa x ahí la cosa.
El papa debería ser apolitico y no ser partidario de un sector.por que la gente que lo seguía lo hacía por él y al no venir a la Argentina por cuestiones políticas creo que se cago en sus feligreses,y paso dos veces por américa del sur.y con las últimas elecciones se vio que somos 56% de antiperonistas fuera del fraude que hicieron y no les alcanzó.a comerla como nos bancamos los 4 añitos del golpeador guitarrero que no lo quiere ni la Cris que lo eligió
Esperemos que la posición de los productores argentinos se vea beneficiada por la inexistencia de stock de granos a la que está llegando Brasil….
Sigan llorando muchachos y si tanto les complica la vida dediquense a otro rubro, nada les viene bien.
Bichos de campo…se te nota que sos un fundamentalista del atraso.
Mp sabía que esta editorial era kirchnerista y que atrasa a… A partir de hoy dejonde creerles…
Y si amigo.el trigo es un comoditie con precios internacionales.que tiene que ver Milei?!igual hay que leer las notas y contestar.no pueden tratarnos de burros como muchos medios
Todo lo de Milei ustedes critican, no hay poronga que les venga bien..les aviso por las dudas el dolar 980 si te gusta metele sino te gusta ponele Adermicina.
Para cuando un gobernante que salga del campo y defienda la tierra como se debe????
Soy del campo y hay intendentes que salen del campo,y cuando agarran el poder se olvidan de dónde salieron.hay muchos de esos y no creo que sea la solución.ademas hay que gobernar para un país y no solo para un sector
Mileicoski kirschnerista???????; hay un desierto entre las ideas de país de este líquido y las de Nestor y Cristina…..pero sigan creyendo que los que pagaron la deuda en sus gobiernos son los culpables de todo y esto no tiene más futuro amigos….entonces que siga la timba….a uds.les gusta más que trabajar el campo parece….
Son lo peor que se puede leer en agro. LPO del agro.
Son un espanto bichos de campo. Se quejan de todo, quieren todo de arriba. Si no es negocio el campo inviertan en otra cosa.
Les pregunto a los troleros de Miley si son los mismos que facturaban para Cristina ya que sus comentarios son de manual.
Zon todoz zurdoz, zurdoz voto a la derecha kukaz, peroniztaz ladronez
En esta pagina no hay poronga que les venga bien
Te la hago cortita b ol ud o, los K en 2003 salvaron todos los campos que estaban en remate con “la nuestra” y en lugar de endeudarnos hasta las verijas, como los hacen el gato y el payaso loco los K chorros pagaban deuda, en 2003 recibieron un pais devastado y en default, estos que estan ahora habían vendido hasta las ultima pepita de oro del central, los K chorros compraron 61 toneladas de oro que el gato las empeñó, vino uno peroncho Alberto y lo rescato, ahora este payaso loco la regalo de nuevo, los K chorros le pagaron al contado la deuda al fmi, reestructuraron toda la deuda y venían pagando religiosamente todos los vencimientos, el gato, segun sus ministro de economia recibio “una bendición” , un pais totalmente desendeudado(miren el video).
En 2003 los K chorros recibieron un pais con 64% de pobreza, tuvieron que luchar contra todo el mundo para entregar en 2015 un 26% de la misma.
No sean tan bo lu 2, el camino es pagando deuda no endeudando, empuñando el pais y haciendo lo que les empeñadores piden.
Muajajajajajaj los kirchner comprando oro naaaa jajajja el mejor chiste del dia jajajjajaajaa.. Pagaron deuda jajjaajajjjaj.. No dejaron pobreza jajajaj. Toda gente con planes dejaron.. Trabajo en negro dejaron jajajaa…. El mejor chiste del dia. Sin dudas este comentario
No seas tan bolu2 amigo, si no fuera por Duhalde el país hubiera seguido en decadencia
Sos imputable.no das ni para contestar.solo una cosa,Perón fue el que desapareció el oro del banco central.ya de aquel tiempo son así,y los secuaces siguen y millonarios.te faltó gran parte de la historia
Este medio kuka esta acostumbrado a sus jefes que siempre robaron y mintieron a mansalva. El presidente cuando bajo “temporariamente” las retenciones les dio la fecha de vencimiento. No creo que los productores no sepan leer
Dónde está la prueba de que el trigo bajó por los dichos de Milei?
Es interesante ver los comentarios, solo hablan de si sos k o no k. Hablan de zurdos sin saber qué significa. La Argentina y los peronistas o los gobiernos k, son CAPITALISTAS ! , siempre lo dijeron.
Sólo se vé odio. No se habla objetivamente de la política para el agro. El árbol no les deja ver el bosque.
Che, no sera el momento de que vuelva el peronismo y abra la Junta Nacional de Granos????
Creo que se lo merecen
Perdón, pero hasta donde yo tengo entendido el campo le dijo al gobierno que las retenciones no eran el problema, sino el tener un dólar tan dispar.
J. Milei anunció Inflación Cero para mediados del próximo año o sea 2026 ,y, Muy Pronto TLC con Estados Unidos.. PD. Si ven a Massa recordarle que Devuelva los 300 Millones del BCRA que gasto en su campaña.
Yo lo único que sé es que ayer compré pan y aumento 14%. Quienes son los responsables? Uds o el gobierno, porque mi jubilación no va a aumentar 14%. No sé dan cuenta que los aprieta para que liquiden porque no le alcanza con la plata de Fondo? Cómo van a saber cuánto van a recibir por lo que cosechan con el sistema de bandas? Y si lo de Vca Muerta funciona en unos años se van a meter los granos en el orto, mandriles.
Que el campo pague como todos. Ya que tiene esclavos en negro. Menores de edad e inmigrantes ilegales. Liquidan afuera no traen nada al país y cosechan con plata prestada del estado. Usan todos lo del estado y no pagan nada. Y el 80% son personas que ni viven en argentina. El campo da asco. Y para colmo solo aportan el 90% de lo aporta la industria automotriz solamente. Son un asco.
Si mí memoria no me falla, desde principio dijeron que la baja era hasta fin de junio. Para que las saquen definitivamente hay que tener un poco más de paciencia.
El campo argentino llorando, no importa cuando leas esto..
Kirchneristas buscando mal clima con el campo.Nota pedorra.La realidad tienen la mejor Ventana con.baja de retenciones y dolarización a menor coste x baja de brecha. No se entiende q en este contexto existan ” bravucones” como Buzzi. Después de todo desde el primer momento se dijo q la baja era transitoria.