El ministro de economía Sergio Massa visitó una cooperativa cordobesa en la mañana de hoy, como parte de su gira de campaña a través de la zona núcleo, especialmente en Córdoba, donde los resultados electorales que allí consiguió en las generales fueron magros.
Massa estuvo presente en horas de la mañana en la cooperativa El Craikense, de la localidad de James Craik, como parte del encuentro “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia”.
En la visita, el ministro candidato vociferó frases de campaña en alusión a la contienda electoral, hablando de sistemas de salud públicos, educación pública y otras propuestas de cara al balotaje.
Pero además, resaltó la importancia que tiene el cooperativismo, la necesidad de asociarse a otros productores para agregar valor en origen. Para eso, Massa lanzó una cifra para atarla a su promesa de gobierno luego del 10 de diciembre: “3.280 millones de dólares exporta el cooperativismo en la Argentina. No sólo es el abastecimiento del mercado interno, sino la generación de valor agregado, la exportación de trabajo argentino al mundo, la apertura de mercados y sobre todo las cosas en un tiempo como el que viene, en el que fortalecer nuestras reservas es fortalecer nuestra moneda, en el que exportar es garantizar la derrota de la inflación, en el que exportar y fortalecer nuestra cuenta comercial es mejorar el sistema de crédito”.
Luego de enfatizar el rol del cooperativismo, Massa lanzó una frase que sorprendió, al afirmar que “en el peor año de sequía de la historia, no hubo un solo tractorazo, porque fuimos a abrazar a cada productor sin importar cómo pensaba y a decirle que estábamos al servicio”.
https://twitter.com/AgriculturaAR/status/1721851362944688311
La polémica frase fue complementada con otro eslogan de campaña, que reza: “De alguna manera hay un viejo apotegma de que es nunca contra el campo. Es con el campo, nunca contra el campo. Es con los productores, nunca contra los productores. Es con la industria, nunca contra la industria. Es con los trabajadores, nunca contra los trabajadores. Es con un Estado presente y eficiente, nunca destruyendo derechos”.
En el evento de esta mañana estuvo presente buena parte del equipo del ministerio de economía, de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, además de algunas figuras que el candidato nombró antes de su discurso, a quienes agradeció la presencia: Omar Príncipe, expresidente de la Federación Agraria Argentina, y la actual presidenta de la Sociedad Rural de Córdoba, Victoria Moncada fueron los mencionados por Massa.
“Nos acompaña el amigo Príncipe, que en alguna manera es el reflejo de la Federación Agraria, pero también nos acompaña la Presidenta de la Sociedad Rural de Córdoba, mostrando que tenemos la capacidad de poder sentar a la mesa, sentarnos en el mismo ámbito a pensar la política productiva del futuro a los distintos sectores de la Argentina”, declaró el ministro antes de empezar su discurso proselitista.