En las últimas horas, desde la planta que la empresa McCain tiene en Balcarce salieron más de 80 camiones cargados de papa hacia diferentes localidades del interior y del conurbano. La foto que abre esta nota es de la Sociedad Rural de Saladillo. Allí, como nodo del Banco de Alimentos, en el Día del Trabajo se dieron cita grupos de voluntarios que embolsaron el alimento para distribuirlo entre gente necesitada de esa ciudad. Bienvenido.
La foto que sigue es del mismo lugar, con el trabajo hecho y el alma contenta.
Hace unos días, McCain anunció la donación de 300.000 kilos de papa natural a Red Argentina de Bancos de Alimentos, “con el objetivo de colaborar en el aprovisionamiento de comida en épocas de aislamiento social producto de la pandemia del coronavirus”. Pero ese volumen ha ido creciendo y ya son 1.300 toneladas las que se llevan distribuidas a través de esta organización solidaria. Los volúmenes son tan grandes que al operativo se podría sumar Nilus, otra organización especializada en la distribución de alimentos, pero todavía no está confirmado.
En el mercado dicen que a McCain le sobrarían en total unas 8 mil toneladas de papa, pero esto fue relativizado por voceros de la misma compañía. En todo caso, lo cierto es que el circuito que aprovisiona la empresa de origen canadiense ha sido muy lesionado por la crisis del Covid-19. La empresa es una de las líderes mundiales del mercado de alimentos congelados. Sus papas tiene una gran salida en el circuito gastronómico, especialmente en los locales de comida rápida, que está virtualmente cerrado.
Estas donaciones masivas de papa abrieron diferentes versiones: Frente a esta caída de sus ventas, ¿podrá la empresa vender toda su producción de papa o ésta se pudrirá en los campos? McCain realiza en Argentina un importante trabajo de siembra y cosecha, y desde Balcarce exporta a todo el mercado sudamericano. No es moco de pavo: allí trabajan unas 850 personas que procesan -según un video institucional- unas 9.000 toneladas al año de papas que no son de las variedades más comunes en el mercado local.
https://youtu.be/maa1bSmAkVY
Desde la compañía se desmintió en las últimas horas que producción a campo corra peligro: “La misma no corre ningún riesgo y quedan aún meses para su cosecha que podría darse entre agosto y septiembre próximo”, se explicó.
Excelente que se haya tomado conciencia de lo que es la SOLIDARIDAD. Ahora las empresas deben tomar conciencia de lo que es GANANCIA. Mc Caín podría bajar los precios de sus productos y controlar que los supermercados LOS RESPETEN y así vendería mucho mas. Hoy lo he visto en un Super que tenia todo MCCAIN EN OFERTA. Claro es GANANCIA 300% PARA EL SUPER. LAS EMPRESAS DEBEN CONTROLAR. O poner sus puntos de venta o vender a los super que RESPETEN SUS PRECIOS. Respecto a VICENTIN muy bien que trabajen para DEVOLVER LOS DINEROS MAL HABIDOS. Y el ESTADO DEBE CONTROLAR. EL ESTADO SOMOS TODOS.
SE DEBE TERMINAR CON EL IMPERIO DE LOS INTERMEDIARIOS!!!
Estimados:las necesidades suelen ser todo el año de la gente que más necesita, me alegra que donen,ojalá! Se extienda en el tiempo,es triste querer asomarse y no poder! Mis votos para que sean copiados por aquellos donde la sensibilidad está a flor de piel y así reír sintiendo a la distancia larisa de los que la reciben.MUCHAS GRACIAS!!!
El egoísmo es más grande que tú vida.!!!
El estado no está presente y las compañías privadas están presentesda si el ejemplo