El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, aseguró que el Gobierno no aplica la misma vara entre todos los sectores en estos tiempos de ajuste económico y que los pequeños y medianos productores son los que llevan la peor parte.
“Está claro que el ajuste se le está pidiendo a las Pymes. Son varias las producciones que cobran lo mismo que hace un año atrás, los fruticultores, los ganaderos y ni hablar los lecheros, que nos da un dolor enorme ver como cierran los tambos”, afirmó Príncipe en diálogo con Bichos de Campo.
Aquí la nota completa al presidente de la FAA:
Frente a dicha presión contra los actores más chicos, para el presidente de Federación Agraria queda claro que el gobierno beneficia a los exportadores y pide recorte a los sectores “más vulnerables”.
El Ejecutivo “habilitó a los exportadores a que no liquiden toda la soja junta, y habilitó la importación de soja estadounidense cuando no está permitido por Senasa. Le da rentabilidad a los fondos trasnacionales y pide recorte a los pequeños y medianos productores, los que pagamos los impuestos”, definió.
Sobre el revuelo que se generó la semana pasada respecto del esquema de reducción de las retenciones a la soja, Príncipe se lamentó: “Habíamos pedido quita de retenciones para pequeños y medianos productores debido a la emergencia agropecuaria por sequía e inundación, sumado al aumento de tarifas, combustibles, etcétera. Y ahora, agregándole retenciones a esto resultaría un golpe mortal para muchos”.