Una consultora privada, GANAR, ofrece a productores agropecuarios de la provincia de Corrientes afectados por incendios un servicio gratuito de detección de área quemada.
El mismo consiste, por medio de imágenes satelitales, relevar el porcentaje del campo afectado por incendios, con la respectiva localización de la superficie en cuestión.
“Puede servirte para evaluar el daño, presupuestar la carga para el invierno y/o dejar constancia de la superficie afectada de forma precisa”, señaló la consultora por medio de un comunicado.
La tecnología empleada para realizar el relevamiento es un mapa de clasificación automático (algoritmo en base a imágenes satelitales de Sentinel-2 y Landsat-8 procesado en R desarrollado por la consultora GANAR) que puede determinar la situación presente en cada ambiente de un campo ganadero durante la última estación de crecimiento.
Dicho relevamiento, combinado con la detección de las diferencias de relieve (altimetría) y la estimación de preferencia de consumo de pasto por parte de los animales en las zonas lindantes a las fuentes de agua, permite generar un “mapa de raciones” presentes en cada sector de cada lote.