Raízen Argentina, la empresa que mantiene la licencia de la marca Shell, anunció el segundo aumento en lo que va del año para sus combustibles, y el tercero desde el mes de diciembre pasado según lo acordado con el Ministerio de Economía. Así, a partir de esta madrugada las estaciones de servicio mostraron una suba en sus precios del 4%.
Según un comunicado de la compañía, la actualización busca “absorber” los incrementos de los precios de los biocombustibles, los costos logísticos y la variación del tipo de cambio que afecta a las materias primas que se implementan en la producción de estos combustibles.
¿Cómo quedaría entonces la lista de precios? El litro de nafta súper pasaría a costar $163, la nafta premium $199, el diesel rondaría los $175 y el biodiesel los $238.
Pero este sería apenas el principio de los aumentos. En función de lo acordado con la cartera de Economía, habría nuevos aumentos para marzo, y a partir de entonces el gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y Shell se volverían a reunir para definir cómo seguirá el año.