Este martes el ingreso de un frente frío sobre el centro del territorio argentino provocará un paulatino descenso de las temperaturas que se trasladaría mañana miércoles al norte del país.
Luego de un ambiente caluroso y húmedo sobre el norte y centro del país, que se extendería hasta el miércoles, se proyectan lluvias y tormentas sobre el este de la zona pampeana, NEA, Tucumán y Santiago del Estero, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el este bonaerense y Entre Ríos.
En la Patagonia se prevé el ingreso de un pulso de aire frío con descenso de las temperaturas y vientos moderados a intensos del sector sudoeste. Se esperan lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, además de lluvias y lloviznas sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Durante el jueves el sistema frontal continuaría afectando el norte del país con lluvias, tormentas y vientos del sector norte. Se prevén temperaturas bajas sobre el sur pampeano con valores cercanos a los 5°C.
Para el viernes las precipitaciones retornarían al centro del país debido a otro sistema de mal tiempo que se desplazaría desde la Patagonia. Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre la región pampeana, Formosa y Misiones.
Durante el fin de semana el sistema de mal tiempo se movería hacia el norte del país con lluvias y tormentas que seguirían extendiéndose sobre la zona pampeana.
Para el domingo, si bien no se proyectan precipitaciones en la zona central del país, se anticipan temporales severos en el extremo norte argentino con probabilidad de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Hacia el domingo, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires se registrarían valores de temperaturas inferiores a los 5°C.
Al día de la fecha el pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 13 y el 18 de noviembre indica lluvias y tormentas con importantes acumulados en el la región del NEA y, en menor medida, en el sudoeste cordobés y noreste puntano.