El presidente Javier Milei recibió hoy viernes a media docena de empresarios argentinos, entre los cuales se encontraba Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Durante el encuentro que duró casi dos horas, Javier Milei les pidió paciencia a los presentes, especialmente en materia fiscal, a quienes les prometió que los impuestos bajarán.
Además de Pino, formaron parte de la convocatoria el presidente la Unión industrial Argentina Daniel Funes de Rioja, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Adelmo Gabbi, el representante de la Cámara Argentina de la Construcción Gustavo Weiss, el presidente de la Asociación de Bancos de Argentina Javier Bolzico y Mario Grinman, de la Cámara de Comercio.
Al término del cónclave, el presidente de la Sociedad Rural Argentina brindó detalles de la charla con el Presidente de la Nación: “El presidente tiene clarísima la situación del sector agropecuario, conoce el tema y no de hoy como presidente. En su etapa de candidato y de diputado hemos charlado muchas veces sobre el tema del campo, y repite lo mismo que nos viene diciendo: en tanto y en cuanto los números se equilibren, el déficit fiscal sea cero y permanezca en el tiempo ese déficit; que esté nivelado y que los ingresos para la Argentina empiecen a ser mejores, lo primero que va a hacer es bajar impuestos, y dentro de la baja de impuestos, por supuesto que se habla de las retenciones”.
Al respecto de las retenciones y el tiempo en que estas comenzarían a reducirse, el presidente de la Rural aclaró: “El no dijo tiempos. El ministro Caputo ayer se esperanzó en que si Dios quiere, el año que viene por ahí podemos empezar a tratar esos temas. Por lo que nos cuenta el presidente, las cosas vienen dándose con un muy buen ritmo. Esperamos también, más allá de la ansiedad que tiene todo productor agropecuario, que esos tiempos se aceleren”.
Pino aseguró que durante las dos horas con el presidente no se tocó el tema devaluatorio, pero si se habló del tipo de cambio y el cepo cambiario, para lo que también pidió paciencia: “Ponderó los valores del tipo de cambio oficial con respecto al dólar paralelo. Que esas brechas se van achicando. Ojalá eso se mantenga en el tiempo y que en poco tiempo el famoso cepo pueda ser liberado”, dijo el ruralista.
El presidente de la SRA aprovechó para manifestarse respecto a la controversia impositiva que se vive en la provincia de Buenos Aires, donde productores agropecuarios denuncian fuertes incrementos en los impuestos, y se propuso hasta una rebelión fiscal.
Al respecto, Pino expresó: “Preocupa y nos ocupa, porque si bien el gobernador, con quien he conversado y con gente de ARBA, dicen que las cuentas están hechas perfectamente acorde a lo que la Legislatura de la provincia bajó línea, hay casos que son excepcionales donde manifiestan que hay un aumento desmedido sobre las partidas de impuestos inmobiliarios, patentes, etc. No hay que olvidarse de dónde venimos: 3 años de sequía, con el último año que fue brutal, y con un campo que está desfinanciado y no conseguimos tener créditos amables con tasas productivas. Necesitamos recomponernos, vamos a tener una buena cosecha, gracias a Dios, no sólo para la producción, sino para la Argentina toda. Pero necesitamos volver a sembrar, necesitamos reinvertir, necesitamos recuperar estos años malos eso con subas de impuestos se hace cada vez más difícil”.
Presidente a ud lo voto la gente por sus considerandos de que no generaria nuevos impuestos. Y todavia esta pensando en subir las retenciones . Que no existen en ningun pais del.mundo. y volver a afectar con ganancias a Los pocos que trabajan en este pais. Ninguno de esos dos impuestos es viable . Baje gastos y no sigua cazando en el zoologico